VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - Boca Juniors vs. Tigre: sigue el minuto a minuto de la final de la Copa de la Liga Profesional Argentina

Roblox supera a Blizzard y ahora es la empresa de videojuegos con más valor en EE. UU.

Las acciones de Roblox aumentaron un 40%, mientras que Blizzard se vio afectada por sus temas legales.

Estados Unidos tiene nuevo rey en el mundo del gaming. Foto: composición LR/ Roblox
Estados Unidos tiene nuevo rey en el mundo del gaming. Foto: composición LR/ Roblox
Videojuegos LR

La gran popularidad de Roblox se debe a la vasta cantidad de juegos que tiene en su plataforma, por lo cual cada día reúne a millones de usuarios a nivel internacional, y se espera que el próximo año siga aumentado su comunidad. Tal es su éxito que, recientemente, según información de Wall Street Journal, el sistema de creación de juegos online ha superado Activision Blizzard para convertirse en la marca más valiosa del ámbito gaming en Estados Unidos.

Con esto, la desarrolladora de famosas entregas como Overwatch y Call of Duty se queda en el segundo lugar del ranking y ve los primeros efectos que traen sus problemas internos y legales. Sarah Needleman, reportera del medio que dio la noticia, informa que el valor de Roblox asciende a 62.000 millones de dólares, mientras que Activision se queda muy por debajo con su 52.000 millones.

A pesar de ser prácticamente nuevo en el mercado y tener una caída a nivel mundial por más de dos días, Roblox veía su crecimiento por buen camino, pues el pasado 11 de noviembre tuvo un aumento del 40% en sus beneficios; por su parte, el tema de Blizzard ya se veía en bajada, ya que sus líderes y videojuegos continúan inestables.

PUEDES VER: PlayStation vs Nintendo: la rivalidad que nació a causa de una traición

Diablo IV y Overwatch 2 vuelven a retrasar su estreno y no llegarían hasta 2023

Entre los principales motivos del aplazamiento está el abandono del proyecto por parte de ciertos directivos y las distintas polémicas desatadas por los problemas financieros de la empresa. Asimismo, hay motivos extracurriculares que asustan la actual situación de la compañía.

No es la primera vez que Blizzard está en el punto de mira y envuelto entre polémicas, ya que desde 2018 viene alterando su staff con la salida de reconocidos nombres como su cofundador Mike Morhaime. Posteriormente, las riendas quedaban en manos de Allen Adham y Frank Pearce; sin embargo, este último abandonó su cargo principal un año después.