Sony adquiere una parte de Devolver Digital, editor de Fall Guys
Devolver Digital es la compañía responsable de Hotline Miami, Serious Sam y varios otros títulos.
Desde hace algunos meses, Sony ha ido completando compras estratégicas que lo preparen para la expansión de su catálogo en PS5. Una de las más recientes fue la de Nixxes, estudio especializado en ports para PC. Ahora, al seguir dicha línea, se acaba de anunciar la adquisición de Devolver Digital, una importante desarrolladora y editora de videojuegos conocida por títulos como Fall Guys.
Devolver Digital comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Londres desde la mañana de este último 4 de noviembre, donde inició con un valor de 1.000 millones de dólares, aunque el mismo ha fluctuado en las últimas horas. Tras ello, no tuvo que pasar mucho para que Sony se convierta en el inversionista minoritario.
La cantidad que Sony ha invertido en la casa desarrolladora no es pública, pero sí se conoce que ahora son dueños del 5% de la misma, por lo que ya son oficialmente socios y accionistas.
La cuenta oficial de PlayStation en Twitter celebró el hecho de esta manera: “Saludos a nuestros amigos de Devolver Digital en su oferta pública de hoy (viernes). Estamos honrados de ser inversores. Sigan brillando con esos increíbles juegos indie”.
Devolver Digital es uno de los desarrolladores indie más destacados del mercado y uno de sus éxitos más recientes fue Fall Guys: Ultimate Knockout. Foto: GameOverLA.com
Gracias a esto, la empresa recibirá alrededor de 50 millones de dólares de parte de Sony. Según han revelado públicamente, los planes de la desarrolladora incluyen la expansión y mantenerse como líderes en el mercado de indies y de “propuestas diferentes”.
Devolver Digital fue fundada en 2009 y se ha hecho conocido en la industria por títulos como Hotline Miami, Loop Heros, Shadow Warrior y, más recientemente, Fall Guys: Ultimate Knockout.
La compra de este porcentaje no desentona con el interés que Sony muestra por los juegos indie. El último State of Play mostró títulos de este tipo en su mayoría y muchos de los próximos lanzamientos de PS5 pertenecen a desarrolladoras independientes.