Crab Game: el título de El juego del calamar que la rompe en Steam y Twitch
De todas las recreaciones que ya hay sobre Squid Game, este singular juego gratuito para PC se está llevando todos los elogios.
El juego del calamar, la serie coreana que ya se ha convertido en la más popular de la historia de Netflix, ha generado toda una ola de hype en distintas comunidades de videojuegos. Muchas plataformas como Roblox han visto aparecer decenas de recreaciones sobre la popular producción, pero ahora todas las miradas parecen haberse dirigido a un modesto juego llamado Crab Game, que de la noche a la mañana se ha convertido en uno de los más concurridos en Steam y Twitch.
La popularidad de El juego del calamar (o Squid Game) es de gran importancia para todo título que se sostenga de su fama. La serie ya es la más exitosa de la historia de Netflix y son millones de personas las que buscan experiencias similares en los videojuegos.
Crab Game, por su parte, es un título multijugador que imita casi todos los elementos de la popular serie surcoreana. Fue lanzado hace apenas unos días, a finales de octubre, y ya es uno de los videojuegos más populares de Steam en tan solo pocos días.
Así lo revela el conocido portal SteamDB (dedicado a la base de datos de la tienda) donde podemos comprobar que Crab Game alcanzó recientemente un pico de 38.289 jugadores simultáneos.
Lo más impresionante es que dicho pico no parece ser resultado de un alza de interés momentáneo, pues las cifras no han descendido fuertemente desde entonces.
Crab Game: el título de El juego del Calamar que la rompe en Steam y Twitch
En Twitch, la popular plataforma de streaming propiedad de Amazon, el juego también ha logrado cosechar buenas cifras con picos de casi 30.000 espectadores simultáneos.
La fiebre de El juego del calamar parece haber encontrado un buen mercado en las tiendas de videojuegos. Por su parte, Crab Game resulta ser similar a muchas de las otras recreaciones de Squid Game en Roblox y otras plataformas, con minijuegos y retos como luz verde, luz roja, etc. Está disponible para PC, Mac y Linux.