Fortnite: servidores del Battle Royale de Epic Games serán cerrados en China
La división de Epic Games en China anunció el cierre oficial de los servidores de Fortnite: Battle Royale en el país. ¿Por qué sucedió? Te lo contamos.
Fortnite: Battle Royale es uno de los videojuegos para consolas y PC más populares en occidente. Sin embargo, las colaboraciones, eventos y contenido que ha lanzado Epic Games en el juego hasta el momento, la última con el Chapulín Colorado, parecen no atraerles al público chino. Debido a ello, la desarrolladora se ha visto en la obligación de cerrar sus servidores en China.
Según detalla Level Up, medio especializado en videojuegos, los servidores de Fortnite: Battle Royale cerrarán en muy pocos días en China. Esta información se dio a conocer mediante un reporte publicado por GameRant, en el que se menciona, con datos oficiales, que ya no se podrá disfrutar del videojuego a partir del 15 de noviembre.
De acuerdo a una publicación por el usuario de Twitter ‘arkheops’, el sitio oficial de Fortnite China comunicó lo siguiente a los gamers: “Las pruebas de ‘Fortress Night’ han llegado a su fin. Cerraremos los servidores muy pronto”. Además, se menciona que a partir del 1 de noviembre se deshabilitará el registro online para poder jugar.
Fortnite anunció desde su web que los usuarios ya no podrán registrarse de manera online a partir del 1 de noviembre. Foto: arkheops - Twitter
Muchos no lo saben, pero la realidad es que el conocido videojuego de Epic Games jamás logró repuntar en China. Todo inició en 2018, cuando el gobierno chino prohibió el shooter en todo el país, por lo que fue complicado aprovechar su éxito en otras partes del mundo.
Posteriormente, el estudio tuvo que realizar importantes cambios en Fortnite: Battle Royale, como skins, ítems y el sistema de monetización para que pueda ser relanzado y jugado en China. Pero no generaron el interés de los gamers.
Adicionalmente, Epic Games se vio afectada monetariamente porque el gobierno chino aplicó algunas restricciones respecto a la compra da paVos, moneda oficial del Battle Royale. Sin embargo, no fue lo único, pues a diferencia de la versión de occidente donde el último jugador en pie es el ganador, en el mencionado país había muchos ganadores ya que solo debían sobrevivir por más de 20 minutos para que se les otorgue la victoria.