Cinco juegos de terror con pocos requisitos para divertirse en Halloween
¿Gamer en Halloween? Aquí te brindamos una lista de opciones para aprovechar la llegada de estas fechas.
Estamos a pocos días de la llegada de Halloween, una celebración que se ha popularizado cada vez más en la comunidad de amantes de los videojuegos con temática de terror, pues octubre se ha vuelto el mejor mes para jugar títulos de este género. Es por ello que te presentamos cinco de los mejores juegos de terror que no necesitan muchos recursos en tu computadora para que puedas disfrutar esta semana frente a tu monitor.
Cabe aclarar que cuando mencionamos pocos recursos no nos referimos necesariamente a juegos antiguos o de baja calidad, pues sabemos que en la actualidad los estándares son muy altos y no podemos conformarnos con lo básico.
PUEDES VER: Free Fire: Garena publica agenda semanal del 27 de octubre al 2 de noviembre con evento Día de Muertos.
1.- Resident Evil HD Remaster
La calidad de los gráficos mejoraron mucho en textura e iluminación con respecto a su predecesor. Foto: Más Gamers
La famosa saga desarrollada por Capcom se volvió muy popular en los años 90 cuando salió la original Resident Evil para la consola Play Station 1. La historia atrapante, la modalidad de juego novedosa para la época y los personajes protagonistas fueron piezas claves en su momento. En 2015 se lanzó el remasterizado del remake del 2002, el cual cumplió con la esencia de la saga, ampliación de la historia y un apartado gráfico sobresaliente. Un clásico moderno que puede acompañar en estos días.
Requisitos mínimos:
- Windows 7 o superior
- Core 2 Duo o Athlon 64 X2
- 2 GB de RAM
- Tarjeta gráfica GeForce GTX 260 o Radeon HD 4870
- 20 GB de espacio libre.
2.- Outlast
Muchos jugadores definden que la segunda parte de Outlast no fue superior a la original. Foto: Area jugones
En el 2013, todos los creadores de contenido de videojuegos grababan sus gameplays sobre este titulo, un juego de survival horror que nos colocaba entre las paredes de un centro para enfermos mentales que guardaba un secreto terrorífico. Hecho en primera persona para que sientas el terror de ser perseguido y atacado, Outlast no ha perdido su popularidad con el paso de los años y en estas fechas suele estar en oferta en varias páginas de ventas.
Requisitos mínimos:
- Windows 7
- Procesador de doble núcleo a 2,2 GHz
- 2 GB de RAM
- Tarjeta gráfica GeForce 9800 GTX o Radeon HD 3870 con 512 MB
- 5 GB de espacio libre.
3.- DOOM III: BFG Edition
La mejor entrega con bajos recursos de Doom. Foto: MeriStation
Es otra saga que viene de consolas clásicas pero con el pasar de los años captó nuevos fanáticos de la franquicia. Las texturas de los escenarios, el modelado de los personajes y un ambiente tenebroso son los ingredientes de Doom. Con esta edición, el videojuego se luce en una de sus mejores entregas con requisitos muy bajos.
Requisitos mínimos:
- Windows 7
- Procesador de dos núcleos
- 3 GB de RAM
- Tarjeta gráfica GeForce 9800 GT o Radeon HD 4870
- 11 GB de espacio libre.
4.- BioShock
Una franquicia que merece tu atención en estas fechas. Foto: MeryStation
Su diseño y ambientación plasman lo que sería una ciudad infierno. Movimientos rápidos, enemigos diferentes y una historia atrapante acompañan a BioShock y sumergen al jugador en un universo terrorífico perfecto para Halloween.
Requisitos mínimos:
- Windows XP
- Procesador a 2,4 GHz
- 1 GB de RAM
- Tarjeta gráfica GeForce 6600 GT o ATi X1300 con 128 MB
- 8 GB de espacio libre.
5.- SOMA
Una historia mas oscura de lo que parece. Foto: MeryStation
Combina terror y ciencia ficción en un escenario tenebroso: una instalación secreta sumergida y aislada donde las máquinas han empezado a ‘humanizarse’. Los personajes de esta historia deben enfrentar peligros diversos que por momentos serán combates o situaciones para huir. Catalogada como una pequeña obra maestra del género, definitivamente se convertirá en uno de los juegos que más recuerdes.
Requisitos mínimos:
- Windows Vista de 64 bits
- Procesador de dos núcleos y cuatro hilos
- 4 GB de RAM
- Tarjeta gráfica GTX 260 o Radeon HD 4870
- 25 GB de espacio libre.