PlayStation 5 supera las ventas de la Switch en setiembre y rompe racha de Nintendo

Luego de casi tres años, la consola de Sony superó las ganancias de la plataforma japonesa.

La consola se posiciona ahora en el primer lugar del ranking de ventas. Foto: Sony
La consola se posiciona ahora en el primer lugar del ranking de ventas. Foto: Sony
Videojuegos LR

A pocas semanas del primer año de su lanzamiento, la venta de los PlayStation 5 de setiembre ha sobrepasado la de los Switch, logrando así acabar con la racha de 33 meses seguidos que tenía la consola de Nintendo como la más vendida en Estados Unidos. Esta información de oficializó según datos de los analistas del Grupo NPD, compañía que registra las transacciones de videojuegos en Norteamérica.

Sony tiene mucho que celebrar, pues desde fines de 2018 ninguna otra plataforma había podido pasar las cifras en dólares a las que viene llegando la Switch. En noviembre de 2020, mes en el que el PS5 salió a la venta, se estimaba que este logro se daría a mitad del presente año; no obstante, la pandemia retrasó los planes de la desarrolladora estadounidense y tuvieron que esperar más de la cuenta.

En tanto, el analista de NPD, Matt Piscatella, informó que las ventas del PS5 en septiembre aumentaron en un 3% sobre las del año pasado. Además, respecto al espacio territorial, se acrecentó en 49% en tierras norteamericanas.

PUEDES VER: Nintendo Switch: ¿qué videojuegos faltan por estrenar en la consola este 2021?

¿Qué juegos llegarán para la PS5?

Entre los títulos que más se esperan por parte de la PlayStation 5, destacan los lanzamientos de God of War: Ragnarok, donde Kratos junto a su hijo Atreus se medirán en tierras mitológica nórdicas, y Spider-Man 2, aventura en la que los hombres arácnidos chocarán por fin frente al antihéroe Venom.