PS5: escasez de consola seguirá fuerte para las fiestas navideñas de 2021
Sony acaba de abrir un registro obligatorio para adquirir su consola en Estados Unidos. Todo se trata de una estrategia para evitar a los revendedores.
La situación del mercado de consolas de videojuegos difícilmente ha sido tan compleja como ahora. Tanto la PS5 como otras plataformas han enfrentado un duro debut debido a la escasez de componentes. Ahora, a pocos meses de su segunda temporada navideña, Sony toma una decisión que revela que las cosas no han cambiado demasiado.
La PlayStation 5 debutó el 12 de noviembre de 2020 en medio de una escasez que afectó la capacidad de stock directamente. Durante los meses siguientes a su lanzamiento, Sony enfrentó duras críticas frente al problema de los revendedores y especuladores.
En Reino Unido y otros países, se daban reportes de organizaciones que compraban la consola por lotes, para luego venderlas a mayor precio. El poco control de las cadenas de retail y la propia inacción de Sony fueron muy criticadas en redes sociales.
PUEDES VER PS5: Andy Serkis aparece en extraño video y felicita a jugadores por conseguir trofeo de platino
Lamentablemente, todo parece indicar que la temporada navideña de 2021 no será muy diferente a la anterior. En resumen, la escasez sigue vigente, y Sony tiene problemas para asegurar un stock acorde a sus planes.
Por ello, la empresa nipona ahora ha decidido implementar un sistema de registros en uno de los países donde más videojuegos (y hardware) se consumen en el mundo: Estados Unidos. Aquellos usuarios que quieran comprar una PS5 en dicho territorio, tendrán que inscribirse previamente.
La medida busca contrarrestar la mala experiencia que ha tenido la marca con los scalpers en el pasado y, por lo pronto, solo estará activa en EE. UU. Por supuesto, esto solo aplica si se desea comprar una PlayStation 5 a través de Sony.
La mecánica también implica una fila virtual que mantendrá una orden para cada usuario. El sistema busca verificar que todos sean jugadores auténticos y no revendedores. Tras recibir el visto bueno, cada persona recibirá una invitación para comprar la plataforma, pero estarán sometidos a las siguientes limitaciones.
- Solo una PS5 o PS5 digital por persona
- 2 DualSense Cosmic Red o Midnight Black como máximo
- Un máximo de 3 DualSense
- Un máximo de 1 control multimedia de PS5
- Un máximo de 1 headset PULSE 3D.