Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Videojuegos

Assassin’s Creed lanza modalidad educativa para aprender sobre vikingos en su videojuego

Las desarrolladoras quieren que los videojuegos también sean vistos como una guía educativa.

El modo Viking Age ya está disponible y de manera gratuita. Foto: Ubisoft
El modo Viking Age ya está disponible y de manera gratuita. Foto: Ubisoft

A fines del año pasado se estrenó Assassin’s Creed Valhalla, con la promesa de expandir su modo Discovery Tour, el cual permite explorar locaciones antiguas, civilizaciones y gran parte de la historia de los personajes de la época. Recientemente, Ubisoft integró la opción Viking Age, que ofrece una experiencia educativa para poder conocer más sobre los recintos vikingos de Inglaterra y Noruega en el siglo IX.

Esta iniciativa pretende incentivar el interés por la cultura en las escuelas de Reino Unido por medio de los videojuegos, con el fin de que los estudiantes puedan divertirse de forma no violenta, y que aprendan más sobre la historia de los milenios pasados a través de las tareas y misiones en esta entrega.

Si bien la modalidad ya está disponible y gratis para los usuarios que tengan una copia del juego, el dato a resaltar es que, como parte del acuerdo educativo con el programa Digital Schoolhouse, este Discovery Tour beneficiará a más de 50 escuelas y universidades en Gran Bretaña, a las que se les proporcionará más de 5.000 códigos exclusivos para que lo los alumnos gocen más aventuras dentro del videojuego.

De igual modo, similar a como paso con Discovery Tour: Antiguo Egipto y Discovery Tour: Antigua Grecia, ya se está pensando incluir este modo para ediciones anteriores como Origins y Odyssey para ampliar la experiencia dentro de más plataformas y más títulos.

¿Cómo puedo adquirir el juego?

El Discovery Tour: Viking Age es jugable de momento solo en Assassin’s Creed Valhalla, el cual se puede encontrar en las tiendas virtuales de Ubisoft Connect y Epic Games. Asimismo, el modo Viking Age estará disponible como entrega en solitario para 2022 en las últimas consolas de Xbox Series S y de PlayStation.