La FIFA ampliará su lista de videojuegos y asegura mayor presencia en los e-sports
Ante el próximo vencimiento del contrato con EA Sports, la entidad busca asegurar sus ingresos dentro de los videojuegos.
La FIFA acaba de anunciar que va a ampliar su cartera de videojuegos y deportes en línea con el fin de proteger sus los derechos de control en la industria gamer. La noticia surge luego de que The New York Times publicara esta semana un artículo explicando que la empresa Electronic Arts (EA) Sports está haciendo de todo para poder renovar el contrato que le otorgaba el nombre “FIFA” para su franquicia.
Según el portal web de la máxima entidad del fútbol a nivel mundial, esta medida se toma para mantener su posicionamiento comercial en el sector de los videojuegos, pero beneficiando de igual manera a todos los agentes involucrados.
Sobre esto, EA Sports, la desarrolladora de los videojuegos de FIFA, precisó que, tras revisar el acuerdo de derechos de denominación con la organización de balompié, resolvieron que esta conformidad es independiente de todas las demás corporaciones y licencias oficiales que EA tiene dentro del mundo futbolístico.
PUEDES LER: FIFA: EA Sports analizaría cambiarle el nombre a su conocida saga de simulador de fútbol
En tanto, la FIFA explicó que, como parte de su estrategia, se compromete a seguir organizando competiciones de e-sports, con el objetivo de mejorar las experiencias de los usuarios y ofrecerles ofertas cada vez más accesibles.
El actual convenio entre EA Sports y la FIFA culmina luego del Mundial de Qatar en 2022, por lo que ambas empresas llegarían a un acuerdo en estos meses para poder expandir los productos gamer de la marca y así acrecentar los ingresos mutuos.