Metroid Dread se estrena con valoración histórica y supera a su última versión

El popular juego de Nintendo reafirma su excelente calidad en esta nueva edición.

El juego ha sido alabado por las principales críticas del mundo gamer. Foto: composición LR/ Nintendo España.
El juego ha sido alabado por las principales críticas del mundo gamer. Foto: composición LR/ Nintendo España.
Videojuegos LR

Histórico lanzamiento. Con una una nota promedio de 89, Metroid Dread se roba el primer lugar de los juegos mejor calificados desarrollados por una industria hispanohablante. Tras ser evaluado por más de 50 críticas expertas, el juego protagonizado por Samus logra revalidar su buena aceptación por la prensa internacional.

Metroid no solo supera a juegos como RIME (2017), GRIS (2018), Blasphemous (2019) y Temtem (2020), sino que cuando fue anunciado para Nintend Switch este 2021, los jugadores cuestionaban si sería mejor que su antecesor de hace 4 años Metroid: Samus returns.

La cifra histórica continúa siendo felicitada por la comunidad gamer. Foto: Twitter @DeVuego

El medio DeVuego confirmó que el videojuego desarrollado por Nintendo y el estudio español Mercurysteam será de los mejores en cuanto a jugabilidad y experiencia.

PUEDES VER: Thunder Predator no pudo ante Virtus.pro y roza la eliminación en el Mundial de Dota 2

Entre las valoraciones más destacadas están las siguientes:

  • VGC (10/10): con un equilibrio casi perfecto de guiños al pasado y nuevas ideas, Metroid Dread aporta acción intensa, una historia sorprendente y un aura cinematográfica al clásico de acción lateral.
  • Nintendo Life (10/10): un regreso triunfal, elegante, entretenido y exquisitamente diseñado. No podemos imaginar cómo podría hacerse mejor. Podría ser el mejor Metroid de la historia.
  • My Nintendo News (9,5/10): un final explosivo y emocional a una querida historia que no os podéis perder.
  • IGN (9/10): trae de vuelta la exploración con un combate moderno excelente y algunos de los mejores combates contra jefes.

Con ello, Metroid Dread recupera la esencia de la saga y empieza con pie derecho su debut. Lo más llamativo de esta entrega, que por el momento solo está disponible en Nintendo Switch, es la nueva aventura en la que los jugadores tendrán escapar de las garras de la amenaza inhumana.