Tokyo Game Show 2021: ¿cómo atender gratis al evento con o sin gafas de realidad virtual?

El último de los cuatro grandes eventos de videojuegos anuales cuenta con un formato semipresencial.

El nuevo formato por el que han optado en el TGS parece funcionar a la perfección. Las conferencias son solo online, pero las interacciones con el público son en persona. Foto: TGS
El nuevo formato por el que han optado en el TGS parece funcionar a la perfección. Las conferencias son solo online, pero las interacciones con el público son en persona. Foto: TGS
Videojuegos LR

Poco a poco, las principales ferias tradicionales que se hacían cada año sin falta en la industria tecnológica y de videojuegos van recuperando su formato original. Esta vez es el turno del Tokyo Game Show 2021, que parece haber dado en el clavo con el balance entre ser un evento presencial o completamente online (como lo fue en 2020). Para este año, el TGS ha decidido mantener todas las conferencias en digital y, al mismo tiempo, implementar plataformas para el disfrute de los asistentes.

A raíz de la pandemia del coronavirus, la organización del Tokyo Game Show tuvo que suspender muchos de sus planes para el 2020. Tal edición se realizó de forma completamente digital, lo que imposibilitó que los jugadores pudieran acercarse y probar demos como siempre fue la experiencia clásica de la feria.

Este año, las cosas no han cambiado mucho, pues las instalaciones no están abiertas a todo público. Tan solo periodistas e influencers invitados pueden acceder a la sede asignada (centro de convenciones Makuhari Messe de Chiba, al este de Tokio).

PUEDES VER Tokyo Game Show 2021: fecha, horarios y dónde ver todas las presentaciones de videojuegos

Algunas conferencias y charlas sí han sido organizadas de forma presencial, pero la totalidad de ellas puede ser escuchada de forma gratuita a través de la web

En total, la Tokyo Game Show está ofreciendo un total de 46 retransmisiones provenientes de distintos desarrolladores y empresas de la industria (351 en total).

Tokyo Game Show 2021 se celebra presencialmente y la realidad virtual es protagonista

Tokyo Game Show 2021 se celebra presencialmente y la realidad virtual es protagonista

Muchos de los estudios indie han aprovechado la posibilidad para mostrar sus proyectos a como dé lugar, pero si hay algo que está atrayendo mucho la atención del segmento presencial en el TGS, es definitivamente la plataforma de realidad virtual que han instalado para fans de todo el mundo, desde su casa.

Cualquier usuario que cuente con un sistema o gafas de VR puede acceder al entorno digital creado por el TGS, que consta de 40 stands. Se trata de una especie de minijuego en el que podemos hasta crearnos una avatar, hablar con personas y demás actividades.

Esta iniciativa también proveerá de un concierto en línea que será retransmitido los próximos 2 y 3 de octubre, donde se interpretarán temas conocidos de algunos videojuegos.

¿Cómo ver el Tokyo Game Show 2021 sin gafas de realidad virtual (VR)?

Felizmente, es posible atender a la plataforma digital creada por el TGS aun si no contamos con un sistema de realidad virtual. Solo debemos ingresar al siguiente enlace y pulsar sobre la opción de PC. El portal estará abierto solo durante las horas en las que el evento esté activo:

  • https://tgsvr.com/en/howto/device3.html