Steam Deck: así lucirá el nuevo modo Big Picture al lanzarse la consola
El modo Big Picture ha estado presente por años como la UI por defecto para acceder a Steam desde un dispositivo externo a una PC.
Desde que se anunció, la Steam Deck ha generado toda una ola de comentarios acerca de los intentos de Valve por incursionar en el mercado de consolas de sobremesa. Sin embargo, los intentos de la compañía por conquistar la sala de estar se remontan a mucho antes, y una prueba clara es el modo Big Picture, que ahora cambiará para siempre.
El modo Big Picture se estrenó en 2012 como una manera de beneficiar a los gamers que preferían disfrutar de sus juegos en una TV, tal como una consola convencional. Se trata pues de una interfaz de usuario muy similar a las presentes en plataformas como PlayStation y Xbox, y que permite acceder a casi todas las opciones con un mando.
Dicho modo es incluso anterior al fallido Steam Link (el dispositivo que permitía hacer streaming desde una PC hacia una TV en la sala), pero ha sobrevivido todos estos años con el mismo diseño. Ahora, se sabe que con la llegada de Steam Deck, toda la UI ya conocida por millones cambiará por completo.
Según unas capturas obtenidos por Pavel Djundik (y recogidas por PC Gamer), la interfaz de la Steam Deck cambiará el modo Big Picture a un diseño mucho más similar al del cliente, aunque más optimizado para el uso con mando.
Steam Deck: así lucirá el modo Big Picture que cambiará al lanzarse la consola
Steam Deck: así lucirá el modo Big Picture que cambiará al lanzarse la consola
Steam Deck: así lucirá el modo Big Picture que cambiará al lanzarse la consola
“La interfaz de la Steam Deck es básicamente la biblioteca de Steam de escritorio, pero reformateada solo un poco. No hay manera de acceder a la tienda por el momento”, reveló Djundik, quien también es conocido por haber creado SteamDB (un portal de datos sobre la plataforma my conocido).
Esta nueva interfaz ya es conocida como SteamOS 3, y reemplazará tanto el diseño del cliente de Steam para PC como el del mencionado modo. Al final, ambos se parecerán mucho, pues solo habrá diferencias para mejorar la navegación dependiendo desde dónde se acceda (PC, mando o Steam Deck).
El modo Big Picture nunca fue del agrado de la mayoría de usuarios, y su UI no cambió en absoluto desde el 2015. Por otro lado, uno de los moderados de la comunidad Steam confirmó en julio que el reemplazo era definitivo.