Videojuegos

Pokémon GO: ¿cómo capturar a Inkay y evolucionarlo en Malamar?

El pokémon revolución ha debutado en Pokémon GO. Aquí te explicamos los diferentes métodos para capturarlo y evolucionarlo.

Inkay es un pokémon con un método evolutivo muy especial. Foto: Niantic
Inkay es un pokémon con un método evolutivo muy especial. Foto: Niantic

Inkay y su evolución Malamar son los últimos pokémon de sexta generación que han debutado en Pokémon GO. Estas criaturas de tipo siniestro y psíquico se lanzaron en el juego como parte del evento Psicoespectáculo en septiembre de 2021.

Debes saber que, aunque el evento Psicoespectáculo termina el lunes 13 de septiembre, Inkay seguirá apareciendo como cualquier otro pokémon. Por ello, existe más de un método que nos permitirá tener a esta criatura y su evolución:

  • El método más simple de conseguir a Inkay es por medio de encuentros salvajes aleatorios. Aparece como tantos otros pokémon de forma natural cuando jugamos y paseamos por el mundo.
  • Inkay también puede aparecer en incursiones de una estrella, en las rotaciones temporales que Niantic realiza. Tendrá PC Max 529 / 662 con clima favorable.
  • Otra forma de conseguir a Inkay es mediante recompensas de evento, al completar tareas temáticas de investigación de campo. La 5/5 del Psicoespectáculo tiene como recompensa un encuentro garantizado con Inkay.

¿Cómo evolucionar a Inkay en Malamar?

Inkay es un pokémon con un método evolutivo muy especial. Esta criatura no evoluciona simplemente como otros, pues debemos seguir estos pasos:

  • Primer paso: consigue 50 caramelos de Inkay, imprescindibles para llevar a cabo la evolución a Malamar
  • Segundo paso: tienes que dar la vuelta a tu smartphone iOS o Android con Inkay en pantalla; acto seguido, verás que puedes hacer clic en el botón de evolucionar. El móvil debe identificar que hemos dado la vuelta al dispositivo. Si no funciona, repite este paso. Tienes que tener el giroscopio activado.