Videojuegos

Halo Infinite podría pesar 100 GB: ¿dicho tamaño será normal en el futuro?

Un reporte asegura que el próximo Halo Infinite, el videojuego más esperado de la Xbox Series X, pesaría alrededor de 100 GB, similar a otros importantes títulos como Call of Duty.

Informe asegura que el principal videojuego de la competencia de PlayStation pesará alrededor de 100 GB.  ¿Se convertirá esto en regla de ahora en adelante? Foto: WiredupReport/composición
Informe asegura que el principal videojuego de la competencia de PlayStation pesará alrededor de 100 GB. ¿Se convertirá esto en regla de ahora en adelante? Foto: WiredupReport/composición

Un reciente informe acaba de activar alarmas en la comunidad gaming en general. Resulta que en el portal WiredupReport se acaba de compartir una supuesta imagen filtrada de Halo Infinite para Xbox Series X, con información relevante sobre el lanzamiento. Lo crudo del hecho es que dicha captura indica que el juego pesaría alrededor de 100 GB.

Halo Infinite es probablemente el título más esperado de la Xbox Series X, la consola de nueva generación de Microsoft que compite directamente con la PS5. El videojuego será el primero de la saga en seis años (contando solo los shooters de la serie principal) y su desarrollo ya se ha retrasado un par de veces.

La imagen sobre la que comentamos parece ser una fotografía directa hacia un portal de información dentro de la interfaz de compra de Xbox. En ella se detallan datos ya conocidos como el desarrollador (343 Industries), el rating por edad (PEGI 16) y el tamaño “para este dispositivo”: 97,24 GB.

Filtración de una supuesta imagen que muestra el tamaño total necesario para instalar Halo Infinite. Foto: WiredupReport

Halo Infinite podría pesar 100 GB: ¿dicho tamaño será normal en el futuro?

El juego será exclusivo de la plataforma Xbox (de nueva generación), y también recibirá una versión para Windows (como todo juego de Microsoft). A juzgar por la clasificación PEGI, podría inferir que la captura proviene de la versión europea. Además, se logra observar un botón de “tráiler” justo debajo de la portada del juego, por lo que podría tratarse de la interfaz de la Xbox Series X|S.

Halo Infinite es la mayor franquicia exclusiva de Microsoft y compite directamente con otros shooters de calibre como Call of Duty y Battlefield. Si esta filtración se cumple, tendríamos un indicio más de que la mayoría de juegos AAA en el futuro necesitarán mucho más espacio del que, por ahora, estamos acostumbrados.

Un ejemplo claro es la última entrega del propio Call of Duty (Black Ops Cold War) que, junto al modo gratuito Warzone. En su lanzamiento, instalar todos los modos de juego (multijugador, zombies, campaña) podía ocupar cerca de 200 GB. Aquello preocupó en un inicio por las pocas opciones de expansión en plataformas como la PS5 y Xbox Series X.

Si los tamaños cercanos a los 100 GB se vuelven regla en la industria, pronto las consolas de nueva generación necesitarán de unidades de expansión necesariamente para mantener una biblioteca surtida. Eso o recurrir a la desinstalación/instalación de títulos crónicamente.

Los artículos firmados como Videojuegos LR son el resultado del trabajo de nuestro equipo de periodistas especializados, quienes se dedican a proporcionar información confiable y de calidad sobre la industria de los videojuegos. Nos comprometemos a brindar una cobertura imparcial y relevante, y a mantenernos actualizados sobre los últimos acontecimientos en el mundo de los videojuegos.