Videojuegos

Atari anuncia que volverá a desarrollar videojuegos para PC y consolas premium

La legendaria empresa Atari dejará de producir juegos para celulares y se enfocará en títulos para las grandes consolas.

Atari, junto a Nintendo, fueron las empresas de videojuegos más populares de los ochenta. Foto: mjreddings | Twitter
Atari, junto a Nintendo, fueron las empresas de videojuegos más populares de los ochenta. Foto: mjreddings | Twitter

En la década de los ochenta, Atari era una de las compañías de videojuegos más famosas; sin embargo, pasaron los años y su popularidad desapareció, hasta que dejaron de dominar ese mercado que ahora pertenece a Nintendo, Xbox y PlayStation.

Según detalla Meristation, un portal especializado en videojuegos, la firma estadounidense acaba de anunciar que dejará de producir títulos para móviles y centrará sus esfuerzos en desarrollar entregas para consolas premium y también para PC.

De acuerdo a la publicación, la mayoría de juegos móviles de Atari serán descatalogados o vendidos a otras desarrolladoras. Sin embargo, aquellos que tengan una buena cantidad de usuarios, todavía recibirán soporte por parte de la empresa.

“Nuestro objetivo con cualquier experiencia de juego es proporcionar momentos de disfrute accesibles. Este es el corazón de Atari y lo que une nuestra historia con nuestro futuro”, señaló Wade J. Rosen, vocero de la firma norteamericana.

“Pensamos que los juegos premium son los mejores representantes de esta experiencia y el ADN de Atari. A pesar de este nuevo enfoque, mantendremos nuestro compromiso con el crecimiento y la expansión de nuestros títulos free-to-play que tenemos en el mercado”, añadió.

Por el momento, la legendaria empresa de videojuegos no ha revelado el catálogo de sus próximos lanzamientos que estarían en desarrollo. Lo que se sabe es que serán presentados antes del 31 de marzo de 2021.

Recordemos que, hace algunos meses, la empresa estadounidense presentó Atari VCS, una consola basada en Linux que permite a los usuarios disfrutar de los títulos clásicos de su recordado catálogo, así como de algunas entregas recientes.