Videojuegos

Nintendo no descarta lanzar más versiones mini de sus consolas más antiguas

¿Nintendo 64 Mini a la vista? El presidente de Nintendo afirmó que están examinando la posibilidad de ofrecer su contenido clásico a las nuevas generaciones.

En 2016, Nintendo sorprendió a miles de gamers, luego de que lanzara NES Classic Edition, una consola en miniatura que es una réplica de la Nintendo Entertainment System, solo que esta no usa cartuchos, ya que viene con 30 juegos integrados.

Debido al éxito, la compañía japonesa solo esperó un año para lanzar una versión en miniatura de su siguiente consola Super Nintendo a la que bautizó como SNES Classic Edition. A diferencia de la anterior, solo venía con 21 juegos incorporados.

La mayoría de fans esperaban el anuncio de una Nintendo 64 Mini; sin embargo, pasaron los años y la empresa asiática nunca se manifestó al respecto. Hasta ahora, ya que su presidente Shuntaro Furukawa afirmó que no han cerrado la puerta en esos proyectos, como lo reporta Meristation.

“Siempre queremos que nuestros productos sean utilizados por personas de todas las edades, desde niños hasta adultos. De hecho, después de estar en el negocio de los videojuegos durante muchos años, creemos que ahora hay una amplia gama de generaciones que han adoptado las consolas de Nintendo”, señala.

“Continuaremos examinando la posibilidad de ofrecer contenido clásico, como las series NES y SNES Classic Mini, así como nuestros servicios en línea, como una forma de comunicar el atractivo de nuestros productos a diferentes generaciones”, añadió Furukawa.

De llegar a realizar otra consola en miniatura, lo más probable es que se trate de la Nintendo 64 que fue lanzada en 1996 para competir con la primera PlayStation de Sony y la Saturn desarrollada por la compañía Sega.