Videojuegos

Final Fantasy VII Remake permitirá pasar partidas de PS4 a PS5

Final Fantasy VII Remake también tendrá una actualización gratuita en PS5 que añadirá diversas mejoras en rendimiento

La compañía japonesa también regalará a todos los usuarios el Final Fantasy VII Remake Item Pack. Foto: HobbyConsolas
La compañía japonesa también regalará a todos los usuarios el Final Fantasy VII Remake Item Pack. Foto: HobbyConsolas

Final Fantasy VII Remake se convirtió en uno de los videojuegos más exitosos y mejor valorados del año pasado. Por ello, los gamers esperan con ansias la versión para PS5 que se lanzará el 10 de junio. Como parte de la renovación del título, Square Enix lo ha actualizado para permitir el paso de partidas guardadas en PS4 a la consola de nueva generación.

El proceso es de lo más sencillo. Tan solo hará falta actualizar el título a la última versión y en el menú de inicio aparecerá una nueva opción para subir a la red los datos guardados, que serán los que se utilizarán en Intergrade. En ningún caso habrá un límite de subidas, por lo que podrás enviar todos los archivos que quieras.

En este sentido, Final Fantasy VII Remake tendrá una actualización gratuita en PS5 que añadirá diversas mejoras en rendimiento, como el modo a 60 fps, cambios en texturas, iluminación y más. Sin embargo, esto solo será válido para la versión adquirida de PS4, no para la que se ofreció como parte de la suscripción a PS Plus.

A modo de celebración, la compañía japonesa también regalará a todos los usuarios el Final Fantasy VII Remake Item Pack, un paquete de contenidos que incluye cinco accesorios y las materias de invocación de Chocobo Chick, Cactuar y Carbuncle. Este obsequio se podrá descargar a partir del 10 de junio.

INTERmission, la nueva aventura de Yuffie

INTERmission es un capítulo extra de la historia de Final Fantasy VII Remake que estará protagonizado por Yuffie Kisaragi y Sonon Kusakabe. Además de las novedades en el sistema de combate, que se añaden debido al peculiar estilo de lucha de Yuffie, los jugadores podrán disfrutar del minijuego de Fort Condor, de batallas contra Nero, Weiss y Scarlett o de la oportunidad de invocar a Ramuh.