Videojuegos

Estudio revela los juegos retro más populares de cada país, incluso Perú

Basándose en las búsquedas mensuales de cada país se pudo revelar cuáles son los videojuegos clásicos más preferidos de los fans.

Super Mario World es el juego retro con más búsquedas en Perú. Foto: Computer Hoy
Super Mario World es el juego retro con más búsquedas en Perú. Foto: Computer Hoy

Pese a que no cuentan con gráficos de última generación, los videojuegos retro todavía son muy populares en todo el mundo, ya que brindan horas de diversión, sin tantas complicaciones. ¿Cuáles son los más populares?

Un estudio elaborado por ManySpins acaba de responder a esa pregunta. Basándose en búsquedas mensuales pudieron determinar además cuáles son los videojuegos clásicos favoritos de cada país, incluido el Perú.

Juegos famosos en América

De acuerdo a la investigación, el juego retro más popular en Perú, México, Brasil y otros nueve países es Super Mario World, donde se hicieron cerda de 60.500 búsquedas en promedio cada mes.

Recordemos que este juego protagonizado por el fontanero fue lanzado en 1990 para la consola Super Nintendo y fue un completo éxito en ventas, llegando a vender 20 millones de copias en todo el mundo.

Otros juegos de Nintendo muy populares en la región fueron Super Mario 64 (Estados Unidos y Panamá) y Mario Kart 64 (Nicaragua y El Salvador). Dragon Quest, por su parte, es muy buscado en Canadá.

En Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay, el videojuego retro más famoso es Metal Slug, ya que los usuarios realizaron alrededor de 12.100, 2.900, 5.400 y 590 búsquedas mensuales, respectivamente.

Ilustración revela qué juegos retro son los más populares en el mundo. Foto: ManySpins

Ilustración revela qué juegos retro son los más populares en el mundo. Foto: ManySpins

Resto del mundo

Super Mario World y Super Mario 64 son los juegos retro que han tenido un volumen considerable de búsquedas en Europa. Otros títulos como Duke Nukem y Devil May Cry también aparecen en la lista.

Los juegos del fontanero también destacan en Asia, excepto en Hong Kong, Filipinas y Malasia, donde el preferido fue Metal Slug. En la India, por su parte, el más popular fue Road Rash. Finalmente, en África podemos ver a Super Mario 64, Sonic 3D Blast, Dragon Quest

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Narco colombiano alias 'Rolex', capturado por la DEA, tendría vínculos con Los Pulpos en Perú, revela coronel Revoredo

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Patricio Parodi enfurece por presiones para confirmar posible romance con Flavia López: "Yo cuento y digo lo que quiero"

Videojuegos

The Game Awards 2025 llega por primera vez a Prime Video: cómo y cuándo ver el evento

Este es el único peruano que participa en The International 2025 de Dota 2 con el equipo Heroic

Tráiler de Pokémon Z-A revela UNA nueva mega-evolución para su siguiente juego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori vs. López Aliaga, Carlos Álvarez vs. López Chau y más: los mejores cruces del debate presidencial 2026

Multa por no votar: montos por distrito para las Elecciones Generales Perú 2026

Balcázar en expectativa por la situación ministerial: visitas al despacho, presión de partidos y ministros que se posicionan