Friday Night Funkin’: creador revela por qué no llegó a Nintendo Switch

Videojuegos LR

Friday Night Funkin' fue lanzado en 2020, pero desde hace algunos días es viral en redes sociales. Foto: captura YouTube
Friday Night Funkin' fue lanzado en 2020, pero desde hace algunos días es viral en redes sociales. Foto: captura YouTube

El videojuego de ritmo del momento pudo llegar a la consola híbrida; sin embargo, fue rechazado por Nintendo.

Publicidad

Desde su lanzamiento en noviembre de 2020, Friday Night Funkin’ ha ido ganando muchos fanáticos que han quedado encantados con este videojuego de ritmo que posee un estilo similar a otros exitosos títulos como Rock Band o Dance Dance Revolution.

En la actualidad, esta entrega creada por Cameron Taylor solo está disponible en PC y Android; sin embargo, estuvo a punto de llegar a Nintendo Switch, pero fue rechazado por la compañía japonesa, como lo explica su desarrollador.

Según detalla Bolavip, un portal especializado en videojuegos, el creador Friday Night Funkin’ (quien se hace llamar Ninjamuffin99) reveló que se puso en contacto con Nintendo para incluir su juego en su catálogo virtual de Switch.

Para su mala suerte, su oferta fue rechazada por la desarrolladora japonesa. Aunque no le dieron explicaciones, Taylor piensa que puede deberse a que su popular videojuego todavía no está completo.

En la actualidad, el creador de Friday Night Funkin’ se encuentra recaudando fondos en Kickstarter para poder lanzar una versión completa del juego. Hasta el momento, ha logrado conseguir más de $ 1,6 millones.

La versión completa se llamará Friday Night Funkin’: The Full Ass Game y ya ha logrado que 42.384 patrocinadores le donen dinero en Kickstarter. La meta ya se completó, pero su fecha final de recaudación de fondos es el 18 de mayo.

Lazy loaded component

¿Cómo descargar Friday Night Funkin?

Si deseas probar la versión de escritorio de Friday Night Funkin’ deberás ingresar a la página oficial de Ninjamuffin99. Ahí podrás descargar el juego (que pesa solo 140 MB) y también podrás probarlo de forma online con cualquier navegador.