Call of Duty: Warzone tendrá versiones para PlayStation 5 y Xbox Series X/S
El desarrollador Raven Software confirmó que ya trabajan en la actualización para las consolas de última generación.
Call of Duty: Warzone está a camino de recibir soporte nativo para PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S. Sin bien el título se puede jugar actualmente a través de dichas consolas, lo hace por medio de la retrocompatibilidad con generaciones anteriores.
A principios de esta semana, Amos Hodge, director creativo de Raven Software, resaltó durante una conferencia de prensa digital que el popular battle royale es un juego de servicio en vivo y, por ese motivo, han estado enfocados en entregar contenido nuevo para la temporada 3.
No obstante, aseguró que el estudio ya cuenta con un “equipo de tecnología dedicado” que trabaja en la optimización del motor de Call of Duty: Warzone para poder presentar una actualización completa de próxima generación.
Aunque el ejecutivo no brindó mayor información sobre una posible fecha de lanzamiento oficial, se espera que la versión mejorada pueda aprovechar al máximo todo el potencial que ofrece el hardware de las últimas consolas de Sony y Microsoft.
Esto incluye tiempos de carga más rápidos, tecnología SSD y frecuencias de actualización de hasta 120 Hz. Además, es probable que la versión para PlayStation 5 sea compatible con las capacidades del mando DualSense, incluida la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos.
Otra de las características que el desarrollador comentó que se planean implementar en consolas es un control deslizante para modificar el campo de visión (FOV) dentro del juego, algo que los fanáticos han solicitado durante mucho tiempo.
Esta función permite a los usuarios ampliar la perspectiva de lo que se muestra en pantalla, situación especialmente importante en un entorno competitivo como Warzone. No obstante, hasta el momento solo se encuentra disponible en la versión para PC.