Call of Duty: Verdansk explotó y sus servidores colapsaron
El evento nuclear sufrió problemas técnicos durante varios minutos y frustró a jugadores alrededor de todo el mundo.
Tal y como venía anunciando mediante sus diferentes redes sociales, Activison y Raven Software iniciaron hoy el evento nuclear de Warzone. Según los horarios simultáneos mundiales publicados, miles de jugadores se conectaron (incluso algunos desde horas antes), pero, al momento de iniciar el juego, los servidores se saturaron e impidieron el ingreso de varios usuarios en distintas plataformas.
Durante casi un par de minutos tuvieron que esperar algunos fanáticos de Call of Duty este 21 de abril, cuando se dieron con la sorpresa de que tenían que aguardar en una lista de espera que causó la frustración de muchos, pues el evento ya había empezado y no podían ni siquiera entrar al lobby.
Inmediatamente, ante la evidente y masiva queja de los videojugadores por este problema, Activision y Raven emitieron un breve comunicado por su cuenta oficial de Twitter en el que alegaban encontrarse trabajando en el problema.
Tuit de Raven Software. Foto: captura Raven Software/Twitter
Posteriormente, el evento fue extendido (forzadamente se podría decir) una hora más para que aquellos que no pudieron jugar el evento según la hora señalada tuvieran la oportunidad de no perderse la experiencia.
El evento estaba programado para las 12.00 p. m. del Pacífico en Estados Unidos, 2.00 p. m. del centro de México (también Perú) y 9.00 p. m. en España.
Algunos jugadores como AlphaSniper97 también sufrieron inconvenientes con el evento mientras transmitían en vivo para miles de espectadores. Sin embargo, por el momento parece ser que no ha habido más problemas en cuanto a los servidores (o al menos no de gran escala como ha sucedido en la tarde).
¿Qué pasará ahora que la explosión que destruyó Verdansk?
Para la sorpresa de muchos, el evento de dos horas (extendido a tres) arrancó con el nombre de La destrucción de Verdansk Parte 1, que, tal como señala el título, ha sido solo la primera etapa del tan esperado acontecimiento.
Lo que ha seguido inmediatamente después de la bomba nuclear es la actualización del mapa Rebirth Island, que ahora es jugable únicamente de noche y que, según señala la cinemática antes de lanzarse del avión, está ocurriendo 15 minutos después de la destrucción nuclear. Esto hace que al norte del mapa aún se pueda ver la explosión.
Tuit de Call of Duty Latam. Foto: captura de Twitter
Se tiene entendido que este miércoles 21 de abril a las 9 P PT (11.00 p. m hora peruana), según la programación publicada por las redes de Call of Duty, ocurra nuevamente algo. Los fanáticos están actualmente jugando y se encuentran a la espera del siguiente paso.