Videojuegos

Pac-Man 99: el clásico regresa como un battle royale para Nintendo Switch

En esta versión multijugador de Pac-Man se podrán llevar a cabo batallas masivas de 99 jugadores.

El juego estará disponible de forma gratuita para suscriptores de Nintendo Switch Online. Foto: Nintendo
El juego estará disponible de forma gratuita para suscriptores de Nintendo Switch Online. Foto: Nintendo

Nintendo anunció el lanzamiento oficial de Pac-Man 99, un nuevo juego multijugador en línea que transforma el clásico arcade de Bandai Namco en una inédita experiencia de battle royale que enfrentará a docenas de jugadores entre sí hasta que uno solo quede en pie.

Esta novedosa entrega para la franquicia Pac-Man llega de manera exclusiva para las consolas Nintendo Switch y ya está disponible para descargar de forma gratuita para todos los miembros del servicio de suscripción Nintendo Switch Online.

Como su propio nombre lo indica, Pac-Man 99 ofrece un modo batalla de hasta 99 jugadores, quienes compiten entre sí para sobrevivir y lograr ser el último jugador en vencer. Para ello, no solo es necesario defenderte de los fantasmas, sino también debes atacar a tus oponentes.

Existen ocho estrategias preestablecidas diferentes que puedes aprovechar para arremeter contra tus rivales. Por ejemplo, al igual que en el juego clásico, puedes comer los Power Pellets para convertir los fantasmas en azules y hacerlos vulnerables.

No obstante, el plus en esta versión es que, si te los devoras, estos se enviarán a tus contrincantes como Jammer Pac-Man, un ataque que obstruirá el laberinto de la competencia y reducirá la velocidad con la que puede avanzar, lo que hará más difícil para ellos evitar a los fantasmas y comer los Pac-Dots.

También puedes convocar un Tren Fantasma que te permitirá comer largas cadenas de ellos y abrumar a tus oponentes que deben defenderse de un bombardeo de Jammer Pac-Man. El juego también incluye potenciadores que aumentan tu velocidad o multiplican la cantidad de ataques enviados.

Si bien la versión base de Pac-Man 99 no tiene costo, los jugadores pueden acceder adicionalmente a un paquete de contenido descargable de pago que ofrece un modo de batalla de CPU sin conexión, partidas privadas para jugar contra amigos, puntaje especial y desafíos.

Además, hay 20 temas personalizados basados en otros exitosos juegos de Bandai Namco, como Tower of Druaga, Galaga, Xevious y Dig Dug, los cuales hacen posible cambiar la música y las imágenes de la interfaz.

El paquete DLC tiene un precio de 29,99 dólares, mientras que los temas se pueden comprar de forma individual por 1,99 dólares cada uno. Todos ellos se encuentran disponibles a través de la tienda Nintendo eShop.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 7 de febrero, según Jhan Sandoval

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 7 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 7 de febrero 2026: mira qué dicen los astros sobre tu destino y si el día traerá sorpresas afortunadas

Videojuegos

The Game Awards 2025 llega por primera vez a Prime Video: cómo y cuándo ver el evento

Este es el único peruano que participa en The International 2025 de Dota 2 con el equipo Heroic

Tráiler de Pokémon Z-A revela UNA nueva mega-evolución para su siguiente juego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento