Sony confirma cierre de tiendas de PS3, PS Vita y PSP
Los rumores se confirmaron. Sony anunció la fecha desde la que ya no será posible comprar más títulos digitales para nuestra biblioteca en PS3, PSP y PS Vita.
Millones de usuarios lo sufren. Hace unos días, ciertos rumores sobre que Sony iba a cerrar las tiendas digitales de la PlayStation Store para PS3, PSP y PS Vita preocuparon a muchos en redes sociales. Ahora, la noticia se ha confirmado por parte de la misma empresa japonesa, quienes anunciaron las fechas correspondientes.
¿Qué significa esto si sigues usando una PS3?
Si aún usas tu PS3 para jugar a ciertos juegos de tu biblioteca física o digital, quizá no deberías preocuparte mucho. Lo tendrías que hacer si lo que deseas es seguir comprando títulos a través de la tienda oficial de la consola, llamada PlayStation Store.
Por si no lo sabías, desde el lanzamiento de la PS5, la PS Store para PS3 se convirtió en una versión separada. La nueva versión actualizada y mejorada solo está disponible para las últimas dos consolas de Sony, mientras que la de PS3 continuó con su formato original, donde solo se podían conseguir títulos para dicha plataforma.
Ahora, Sony ha confirmado que la posibilidad de comprar nuevos juegos a través de la tienda digital ya no irá más en PS3, PSP y PS Vita. Sin embargo, esto no significa que perderemos el acceso a los títulos ya comprados o a descargar los que ya tengamos añadidos a nuestra cuenta.
¿Cuándo se cerrarán las tiendas de PS3, PSP y PS Vita?
Sony ha confirmado las fechas para el cierre definitivo de las tiendas digitales. Para la PS3 y la PSP, la PlayStation Store cerrará el próximo 2 de julio, mientras que para la PS Vita, será el 27 de agosto.
Vale indicar que desde aquellas fechas, tampoco será posible hacer compras internas en juegos (microtransacciones). Si cuentas con alguna de esta consolas, quizá sea buena idea revisar un poco el catálogo de la PS Store antes de que se cierre, pues más adelante será imposible comprar.
¿Se podrá jugar online tras el cierre?
Muchos usuarios temieron que las funcionalidades para el juego online también desaparezcan con el cierre de la PS Store para PS3; sin embargo, Sony no ha hecho mención específica a esta posibilidad, por lo que se espera que los servidores de juegos (en su mayoría, sostenidos por third-parties) sigan activos.