Call of Duty Warzone: hackers pueden acabar partidas al momento que deseen
El Battle Royale de Call of Duty sigue siendo invadido por hackers, quienes han popularizado una táctica que arruina la experiencia para los demás.
Call of Duty Warzone es, sin lugar a duda, uno de los mejores aciertos que haya tenido Activision con la popular franquicia de shooters. El Battle Royale cuenta con millones de usuarios alrededor del mundo y la cifra sigue creciendo día a día.
Por supuesto, para mantener un juego interesante durante un buen lapso de tiempo, son necesarias las actualizaciones constantes tanto para el contenido como el balance. Sin embargo, los desarrolladores de Warzone tienen una fuerte preocupación desde el primer día: idear métodos para alejar a los hackers de sus servidores.
Este no es un caso menor. Warzone es conocido en las comunidades en línea por ser uno de los juegos que más hackers atrae. Se trata de un problema fundamental pues el título es únicamente online y un solo tramposo puede arruinar la experiencia de toda una partida llena de hasta 150 usuarios.
Ahora, se ha hecho pública una táctica cada vez más recurrente en el juego. Así lo ha dejado ver un clip publicado por el usuario Bisag10 en redes sociales. En ella, muestran cómo un hacker es capaz de terminar una partida en un momento completamente aleatorio.
Si estás familiarizado con los Battle Royale, sabrás que, en este tipo de videojuegos, la partida no acaba hasta que solo reste un jugador (o un equipo entero).
El video mencionado ha llamado la atención de la comunidad y de los desarrolladores. Se puede observar cómo la partida acaba abruptamente tras mostrarse una Killcam (algo que solo aparece cuando un equipo sale ganador).
Otros usuarios compartieron otros clips con experiencias similares. Además, muchos notaron que los apodos de quienes resultan ganadores son sospechosos por lo complicado que resultan, lo que podría ser resultado de usuarios ya baneados y creando múltiples cuentas.
Por el momento, ni Activision ni Raven Software se han pronunciado sobre este grave caso de hacking.