Doom Eternal: comparan versión de Nintendo Switch con la de Xbox One X
El lanzamiento de Doom Eternal para la Nintendo Switch es una verdadera sorpresa para muchos usuarios. Conoce desde cuándo podrán adquirirlo.
Doom Eternal, la última obra de id Software y Bethesda, ha logrado ser fuente de aclamación para muchas publicaciones de videojuegos en el mundo e incluso ya es candidata para el juego del año en The Game Awards 2020. Quizá por eso es que en Nintendo no quisieron perderse de un port para Switch.
El lanzamiento de Doom (2016) para Nintendo Switch fue en su momento un hecho que generó dudas debido a la alta demanda gráfica que un título de esa naturaleza requiere.
Por supuesto, aquella versión de Nintendo Switch no fue nada especial, sobre todo comparada con las ediciones de PS4, Xbox One y PC. Sin embargo, con Doom Eternal, la historia es muy diferente.
El nuevo juego de Bethesda es mucho más demandante que su antecesor de hace 4 años y, por otro lado, la Nintendo Switch sigue contando prácticamente el mismo hardware con el que salió al mercado a inicios del 2017, por lo que las dudas ahora están más que justificadas.
Fue la misma Nintendo la que sorprendió a la comunidad durante la mañana del 30 de noviembre al anunciar que Doom Eternal llegará para la consola híbrida este 8 de diciembre, es decir, dentro de apenas una semana.
Por supuesto, fue la misma id Software la que confirmó que el port llegaría ya hace varias semanas, pero nunca reveló fecha. Es claro que el buen rendimiento comercial de Doom (2016) en Switch pudo ser la principal razón, pero, al menos por ahora, el mayor interés recae en su rendimiento gráfico. Por suerte, ya hay un material de Doom Eternal corriendo en la consola portátil y al lado de su versión para Xbox One X.
Las diferencias son claras, sobre todo en la resolución y las sombras. Sin embargo, debemos tener en cuenta que las versiones más avanzadas, para PS5 y Xbox Series X, aun no están en el mercado