CEO de PlayStation: los ingenieros querían diseñar una PS5 de mil dólares

Videojuegos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

19 Nov 2020 | 22:03 h
La idea del PlayStation 5 se planteó hace cinco años. Foto: Gamespot
La idea del PlayStation 5 se planteó hace cinco años. Foto: Gamespot

¿Crees que el PlayStation 5 es muy caro? Según el CEO de la compañía, en un momento se pensó en una consola que iba a costar el doble del precio actual.

Este jueves 19 de noviembre ha debutado oficialmente en Perú el PlayStation 5, con el modelo digital (sin lector de discos) de 2.799 soles y el estándar de 2.999 soles. Sin embargo, el CEO de PlayStation, Jim Ryan, reveló que la nueva generación de las consolas pudo haber costado más de 1.000 dólares.

En una entrevista con GO, Jim Ryan contó que tuvo que convencer a los ingenieros de Sony que este costo elevado era una mala idea. ’'Los ingenieros dijeron que aquí habría un chip realmente genial y que PS5 iba a ser una gran consola de juegos. Yo podría haber estado en la obligación de decir que sí, pero esa gran consola de juegos se vendería por unos 1000 dólares’', explicó el CEO de PlayStation.

En este sentido, comenta que la idea del PlayStation 5 se planteó hace cinco años, con la promesa de los ingenieros de Sony de dotar a la consola de un nuevo hardware de sonido (conocido como audio 3D), tecnología avanzada del DualSense y un novedoso chip gráfico.

Como se sabe, antes del lanzamiento del PlayStation 5, los rumores señalaban que la consola iba a tener un costo más elevado que el precio actual. Sin embargo, la competencia directa con las consolas de Microsoft, generó que Sony decida ajustar el precio de sus máquinas.

Características del PlayStation 5

El cerebro del PS5 será un chipset fabricado por AMD basado en una CPU Zen 2 de 8 núcleos a 3.5 GHz (frecuencia variable) y una GPU RDNA 2 con 36 unidades de computación a 2.23 GHz (frecuencia variable) con los que ofrece un total de 10.28 teraflops.

Ficha técnica del PlayStation 5

  • CPU: AMD Zen 2 de 8 núcleos a 3.5 GHz (frecuencia variable)
  • GPU: AMD RDNA 2 con 10.28 TFLOPs, 36 CUs a 2.23 GHz (frecuencia variable)
  • RAM: 16 GB GDDR6/256-bit 448 GB /s
  • Unidad óptica: 4K UHD Blu-ray
  • Almacenamiento interno: disco duro SSD propietario de 825GB
  • Almacenamiento externo: ranura para SSD NVMe.

Video Recomendado

Lazy loaded component