Pokémon GO: ¿cómo y cuánto cuesta transferir tus criaturas a Pokémon HOME?

Videojuegos LR

La función de enviar criaturas de Pokémon GO a Pokémon HOME solo está disponible para usuarios de nivel 40. Foto: composición La República
La función de enviar criaturas de Pokémon GO a Pokémon HOME solo está disponible para usuarios de nivel 40. Foto: composición La República

Aquellos jugadores que logren transferir una criatura de Pokémon GO a Pokémon HOME recibirán una Caja Meltan gratuita. ¿Sabes cómo? Aquí te mostramos el procedimiento.

Los jugadores de Pokémon GO acaban de recibir una magnífica noticia. Y es que el juego de realidad aumentada de Niantic ya es compatible con la app de Pokémon HOME, lo que significa que pueden transferir ciertos pokémon que han capturado y al hacer esto recibirán de regalo una Caja Meltan gratis. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Aquí te lo contamos al detalle.

Lo primero que debes saber es que, por el momento, los jugadores de Pokémon GO que estén en nivel 40 son los únicos que pueden transferir una cantidad determinada de criaturas a Pokémon HOME. No obstante, cabe la posibilidad de que Niantic habilite esta función para usuarios con level más bajo, así que presta mucha atención.

Lo primero que debes saber es que, para enviar una criatura del juego de realidad aumentada a HOME, ambas aplicaciones deben estar vinculadas a una cuenta de Nintendo. Esta última la puedes crear con el correo que desees. Ingresa aquí para descargar la app.

¿Qué es Pokémon HOME?

Pokémon HOME es un servicio en la nube de Nintendo Switch y dispositivos móviles, el cual ha sido creado para que los jugadores puedan guardar a todos sus Pokémon. Ya sea de los distintos juegos oficiales para consola, y ahora también los que captures en Pokémon GO.

¿Cómo vincular Pokémon GO a Pokémon HOME?

En Pokémon GO apareció una nueva herramienta llamada Energía Trasladador GO, esta irá disminuyendo su poder según la cantidad de pokémon que transfieras. Los shiny y legendarios son los que más energía consumen.

Sigue estos pasos para establecer una conexión entre Pokémon GO y Pokémon HOME:

Ingresa a Pokémon GO.

Toca el ícono de Poké Ball que aparece en la parte inferior de tu pantalla.

Una vez dentro del menú, toca el botón de “Opciones”.

Deslízate hacia abajo y selecciona donde dice “Pokémon HOME”. De esta manera ambas apps quedarán vinculadas a la cuenta de Nintendo.

Transferir un pokémon de Pokémon GO a Pokémon HOME es bastante sencillo y debes hacer lo siguiente:

Ingresa a donde dice opciones y selecciona “Pokémon HOME”.

Aquí aparecerá un botón que dice “Enviar Pokémon”, presiónala.

Ahora te aparecerá el ícono de la herramienta Energía Trasladador GO y debes darle a “Continuar”.

Al hacer esto, ingresarás al almacén de Pokémon, selecciona la criatura que deseas transferir, das clic en “Siguiente” y por último en “Trasladar”.

Recibirás automáticamente una Caja Meltan de manera gratuita.

Es importante que confirmes el envío de la criatura desde Pokémon HOME.

¿Cuánta energía necesita el Trasladador GO para enviar una pokémon?

La energía máxima del Trasladador GO es de 10000, pero conforme vayas transfiriendo ejemplares de Pokémon GO a Pokémon HOME esta se reducirá, según las características del pokémon:

Coste de legendarios:

  • Base: 1000 de energía
  • Variocolor: 9000 de energía
  • PC de 1001 a 2000: 300 de energía
  • PC 2001 a más: 500 de energía

Coste de los míticos:

  • Base: 2000 de energía
  • Variocolor: 8000 de energía
  • PC de 1001 a 2000: 500 de energía
  • PC de 2001 a más: 700 de energía

Coste de los normales

  • Base: 10 de energía
  • Variocolor: 1990 de energía
  • PC de 1001 a 2000: 100 de energía
  • PC 2001 a más: 300 de energía

Ten en cuenta que La energía del Trasladador GO se cargará la primera vez que se transfiera una criatura de Pokémon GO a Pokémon HOME, pero después recargará su poder con el tiempo de manera automática.

Si no quieres esperar a que la energía del Trasladador GO se recargue por sí sola en siete días. Entonces puedes gastar 1000 pokémonedas para volver a usar esta herramienta. De acuerdo a los días que hayan pasado, el valor se reducirá.