¿Qué debe cumplir un monitor gamer para jugar shooters de forma ideal?
Si eres fanático de los shooters y deseas comprar un monitor gamer, debes buscar uno que cumpla estos requisitos.
Los shooters, conocidos también como videojuegos de disparos, son muy populares en la actualidad, sobre todo, entre los jóvenes, quienes buscan repotenciar sus computadoras para disfrutar plenamente de estas entregas.
Además de tener un excelente procesador y memorias de gran capacidad, los expertos recomiendan que una PC gamer cuente con un monitor ideal para disfrutar de este tipo de juegos. ¿Qué características debe cumplir?
Según Gianfranco Rosas, Gerente General de Supremacy Gaming, si eres fanático de Call of Duty, Counter Strike, Fortnite o Valorant, los shooters más demandados en Perú, deberás buscar un monitor que cumpla los siguientes requisitos:
1. Tasa de refresco
El especialista en videojuegos sostuvo que la tasa de refresco debe variar entre 144 Hz a 240 Hz para dar mayor fluidez al juego y permitir que el jugador responda mucho más rápido que su oponente.
2. Tiempo de respuesta
Para el experto, el tiempo de respuesta de un monitor gamer ideal para shooters debe estar entre 5ms a 1ms. “En muchas ocasiones, esto marca la diferencia a la hora de una partida”, sostiene.
3. Tamaño de pantalla y diseño
Finalmente, el representante de esta organización peruana de esports, especializada en FPS (first-person shooter), aseguró que una pantalla debe tener, como mínimo, 24 pulgadas para así lograr una experiencia inmersiva y realista.
Asimismo, recomendó que tenga una base pequeña y estable para que no ocupe mucho espacio en el escritorio, y que su diseño sea fácil de manejar y acomodar a la hora de jugar.
LG presenta monitor gamer
LG presentó recientemente en el mercado peruano su nuevo UltraGear modelo 27GN950, el primer monitor gamer con panel Nano IPS, resolución 4K y con un tiempo de respuesta de un milisegundo (GTG).
A través de un comunicado, LG reveló cuenta además con sphere lightning 2.0 (o iluminación esférica para juegos inmersivos) en la parte posterior que se sincroniza tanto con los movimientos como con el sonido dentro del juego.