¿Cómo ver cuánto tengo en mi AFP?
Videojuegos

Señalan que la PlayStation Store de PS5 no dejará comprar juegos de PS3 ni PS Vita

Sony lanzaría nueva versión PlayStation Store en octubre. Usuarios de PS3 no están considerados en esta. ¿Se irá también el online?

Pese a que noviembre estará marcada por la llegada de la PS5 a las tiendas, octubre también tendrá su propio lanzamiento. Sony habría confirmado a desarrolladores que presentará su nueva PlayStation Store este mes con cambios sustanciales a la experiencia de usuario. ¿Qué cambiará?

La PlayStation Store como tal está disponible desde el lejano 2005, año previo al lanzamiento de la PS3, y con la PSP recién aparecida en el mercado. Es útil mencionar esto debido a que estas plataformas ya no estarían consideradas en la nueva versión de la tienda.

La compañía japonesa habría confirmado a desarrolladores que la nueva versión llegará para PC y celulares, mas no para plataformas como PS3, PS Vita y PSP. Estas mantendrán su versión actual y estarán separadas de la experiencia actualizada.

Esta versión no permitiría comprar contenido de PlayStation 3, PS Vita o PSP, lo que incluye juegos, avatares, temas, dlc’s, etc. Además, el contenido de la lista de deseados será eliminado en la nueva faceta.

Portales como Atomix especulan que los cambios en la nueva PS Store pueden tener relación con la PS5 cuya interfaz es hasta ahora desconocida, pero que probablemente implique cambios con respecto a los juegos retrocompatibles y aquellas que no lo son.

En cuanto a la PS4, solo se menciona que los avatares y demás contenidos seguirán permaneciendo en la lista de descargas si accedemos desde dicha plataforma. Sin embargo, poco se sabe hasta ahora de cómo será la interfaz en la PS5 y de lo que estará disponible desde ella.

PS5, últimas noticias:

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.