Videojuegos

Doom Eternal en Xbox Series X carga en tan solo 5 segundos [VIDEO]

Así lo ha confirmado una prueba del videojuego en la nueva Xbox Series X. La velocidad del SSD y la Xbox Velocity Architecture también darán que hablar.

Doom Eternal es uno de los juegos top en cuanto exigencia de hardware en la presente generación, aunque también llegarán a la PS5 y Xbox Series X. Es en esta última plataforma donde ya tenemos una buena noticia referente al tiempo de carga, el mismo que se ha reducido enormemente según una reciente prueba.

Ha sido el director del portal 3Djuegos, Álvaro Castellanos, quien reportó que el tiempo de carga de un nivel en Doom Eternal se ha reducido hasta los 5 segundos. Se trata de un avance descomunal con respecto a lo visto en las consolas de presente generación, donde el tiempo puede tomar muchos más segundos.

“Se acabó mirar el móvil mientras se carga un juego, tíos” exclamó, al compartir el video con la prueba desde su cuenta de Twitter. El clip muestra cómo selecciona la campaña “Infierno en la tierra” y la barra de progreso para cargar todos los assets del juego.

Doom Eternal fue confirmado para la PS5 y Xbox Series X el pasado agosto lo que indica que los ports están a manos de Bethesda desde, al menos, ya hace unos cuantos meses.

La prueba en mención fue hecha en el hardware real de la Xbox Series X, la cual ha sido entregada a diversos portales especializados en videojuegos. Por supuesto, tanto la SSD como la Xbox Velocity Architecture podrían ser los principales factores para el poco tiempo de carga.

A fines de setiembre, el portal Gamespot también realizó algunas pruebas con títulos como Red Dead Redemption 2, Control, Final Fantasy XV y The Outer Worlds, comparando el tiempo de carga de la Xbox Series X con su predecesora.

En todos los casos, el tiempo de espera no superó los 15 segundos, a excepción de RDR2, donde el mapa completo se cargó en 38 segundos, una revolución respecto a los 2 minutos y 8 segundos necesarios en la Xbox One.

Xbox Series X, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
¿Cómo usar tu teléfono como mando de PlayStation 4 y PlayStation 5?

¿Cómo usar tu teléfono como mando de PlayStation 4 y PlayStation 5?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Es falso que Yonhy Lescano lidere sondeo presidencial en Puno: encuestadora no está registrada ante el JNE

Autoridades en Irán confirman al menos 108 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Minab

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Videojuegos

The Game Awards 2025 llega por primera vez a Prime Video: cómo y cuándo ver el evento

Este es el único peruano que participa en The International 2025 de Dota 2 con el equipo Heroic

Tráiler de Pokémon Z-A revela UNA nueva mega-evolución para su siguiente juego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: Fuerza Popular propone que personeros de partidos políticos tengan un día no laborable

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto