PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Así es 171, el ‘GTA brasileño’ inspirado en Sao Paulo que llegará a PS5 [VIDEO]

171 es un próximo título de mundo abierto inspirado en las calles de Brasil y también estará disponible para PC, PS4 y Xbox One

171 estará disponible también para PC, PS4 y Xbox One. Su fecha de lanzamiento es aún desconocida. Foto: Betagames Group/Steam
171 estará disponible también para PC, PS4 y Xbox One. Su fecha de lanzamiento es aún desconocida. Foto: Betagames Group/Steam

Tanto la PS5 como la Xbox Series X van armándose de un interesante catálogo que surtirá de diversión y emociones a los jugadores de consola en los próximos años. Entre ellos no faltan las propuestas regionales, como 171, el ya llamado ‘GTA brasileño’ inspirado en las calles de Sao Paulo y que también llegará para PS4, Xbox One, Switch y PC. ¿De qué trata?

El juego está siendo desarrollado por Betagames Group, un estudio brasileño que lo define como un juego de aventura en mundo abierto. Aunque su página de Steam está activa desde hace algunas semanas, todavía es desconocida su fecha de lanzamiento.

PUEDES VER PS5: tiendas retrasan stock de las reservas de PlayStation 5 hasta 2021

Eso sí, el título llegará a todas las plataformas mencionadas en estado pre-alpha, al menos para las consolas de presente generación y la PC. Respecto a PS5 (y Xbox Series X), el desarrollo apenas ha comenzado y está a la espera de la aprobación de Sony para ser anunciado.

El equipo ha lanzado un nuevo tráiler para dar noticia de las nuevas versiones. En ella se puede observar la temática urbana de 171, cuya trama se ubicará en un barrio con distintas problemáticas sociales, empezando por su protagonista Nicolau Souza, un joven que trabaja honradamente y vive con su hermano, un exdrogadicto.

El tráiler inicia señalando que se trata de una “obra colectiva de ficción, basada en creaciones artísticas libres sin compromiso de la realidad”. Muestra también un barrio de clase trabajadora donde “la vida no es fácil” y uno puede quedarse “tres horas en el transporte público”. Todo acompañado de un fondo musical de Los Ángeles Negros que podría sugerir que el título está inspirado en décadas pasadas.

PUEDES VER PS5: descubren detalles sobre las limitaciones que tendrá la retrocompatibilidad con PS4

El motor del juego es el afamado Unreal Engine 4, versión anterior al anunciado UE5 (que la PS5 soportará).

PUEDES VER PS5: encuentran detalles sobre las limitaciones que tendrá la retrocompatibilidad con PS4

PS5: tiendas retrasan stock de las reservas hasta 2021

Según señala el portal Gaming Intel, varios gamers que lograron pre-comprar la consola con 50 euros en la conocida tienda GameStop el pasado 17 de setiembre, han recibido una notificación a sus correos electrónicos.

“Gracias por reservar tu lugar en la cola por la PlayStation 5. Sabemos que quieres tener la consola en tus manos lo más pronto posible, pero desafortunadamente debido a las circunstancias que están fuera de nuestro control, te confirmamos que no podemos cumplir con la pre-orden hasta 2021”.

PS5, últimas noticias: