PS5: wifi de la consola sería superior al de la PS4 y mejoraría el juego online
Una reciente filtración señala que la PS5 contará con Wifi 6, la última generación de la conexión inalámbrica, lo cual, aumentará la potencia y la estabilidad para el juego en línea.
Las velocidades de descarga y conexión del wifi en la próxima PS5 serían superiores a los vistos en la PS4 y PS4 Pro. Una reciente filtración indica que la próxima consola de Sony llegará con Wifi 6, la última generación en este tipo de red.
Wifi 6 fue introducido por la Wi-Fi Alliance en 2019 y se traduce en una mayor velocidad que, en la PS5, según el portal de Hobbyconsolas, podría alcanzar hasta los 9.6 Gbps. Es decir, 15 veces más que la PlayStation 4.
PUEDES VER PS5: así se vería la PlayStation 5 con un diseño inspirado en el Spider-Man de Miles Morales [FOTOS]
La PS4 y PS4 Pro cuentan con Wifi 4, haciendo de esta innovación un punto mayor entre las que promete Sony para la próxima generación, aquella que ya cuenta con distintos puntos a favor en cuanto a velocidad, como la unidad SSD que incluirá la PS5.
Aun así, la adopción de Wifi 6 en la PlayStation 5 no conlleva, por sí sola, a resolver todos los dilemas de conectividad que podrían experimentarse en la consola. Si tu proveedor de servicio no te ofrece un ancho de banda lo suficientemente amplio como para sacarle provecho, por ejemplo, se crearía una especie de cuello de botella que mermaría el beneficio.
Lo mismo podría suceder por parte de Sony, en cuanto a los servicios que sostiene, como la conexión a PlayStation Store y PlayStation Network (PSN). De nada serviría contar con una PS5 apta para las velocidades de Wifi 6 si los servidores de la compañía son el origen del problema.
Aun así, la mera inclusión de tecnología Wifi 6 podría traer beneficios en la conectividad general con otros dispositivos (que también admitan dicho tipo de conexión).
Por ejemplo, si la PS4 tenía problemas de conexión por otros dispositivos que se conectaran a servicios de streaming (Netflix) o realizaran descargas, con la PS5 y otros dispositivos Wifi 6, el efecto sería menor y las velocidades serían más estables.