Dino Crisis pudo regresar a las consolas, pero Capcom prefirió cancelar el proyecto

Dino Crisis pudo volver a manos de los creadores de la saga Dead Rising, pero Capcom Japón decidió cancelar el proyecto. Foto: composición La República.

Capcom Vancouver, creadores de Dead Rising, estaba trabajando en Dino Crisis; sin embargo, Capcom Japón decidió cancelarlo.

La República
09 Jun 2020 | 16:12 h

El éxito que ha significado el regreso de algunos videojuegos de la saga Resident Evil, hace que miles de fans pidan a Capcom traer de vuelta Dino Crisis, y aunque el estudio nipón se ha mantenido al margen del tema hasta el momento, un reciente hallazgo revela que este videojuego de dinosaurios estuvo en desarrollo a manos de Capcom Vancouver.

Capcom Vancouver, conocido anteriormente como Blue Castle Games, es el estudio que alcanzó el cielo con su saga de videojuegos Dead Rising y cayó en picada con el lanzamiento de Puzzle Fighter, lo que originó varios despidos en el estudio y posteriormente el cierre de la casa desarrolladora hace más de una década.

PUEDES VER PS5: Resident Evil 8 sería anunciado durante el evento de PlayStation 5

El más reciente capítulo de DidYouKnowGaming?, un conocido canal de YouTube enfocado a la historia de videojuegos, es dedicado a una lista de videojuegos de Capcom que fueron cancelados por la filial en Japón, entre los que figura el tan esperado Dino Crisis.

“La sucursal de Vancouver intentó revivir la serie de terror y supervivencia Dino Crisis con un nuevo juego para hardware moderno. Este esfuerzo nunca avanzó más allá de la fase de lanzamiento, siendo derribado por Capcom Japón después de unos meses de trabajo. Los desarrolladores creyeron que no estaban dispuestos para hacer la inversión significativa en nueva tecnología que el proyecto hubiera requerido”.

Además, Liam Robertson, presentador de DidYouKnowGaming?, cuenta que no se sabe si este proyecto de Dino Crisis se trataba de un reboot, remake o una entrega totalmente nueva. Todo esto sucedió durante el desarrollo de Dead Rising 5.

PUEDES VER Resident Evil 8: Capcom habría retrasado el lanzamiento del videojuego por el coronavirus

Por otro lado, también se menciona que los de Capcom Vancouver presentaron otros proyectos como un spin off de Resident Evil enfocado a la acción, el regreso de Onimusha y un nuevo videojuego de Mega Man, los cuales también habrían sido rechazados.

Video Recomendado

Lazy loaded component