EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Actor de voz de videojuegos muere por coronavirus y gamers le rinden homenaje

Rick May le dio voz a personajes de importantes videojuegos como Team Fortress 2, Age of Empires II y Star Fox. Gamers sienten su partida y hacen este homenaje.

Jugadores Team Fortress 2 rindieron tributo a actor que prestó su voz para Soldier y que falleció por coronavirus.
Jugadores Team Fortress 2 rindieron tributo a actor que prestó su voz para Soldier y que falleció por coronavirus.

Fanáticos de Team Fortress 2 se reunieron para mostrar respeto hacia Rick May, actor de voz que falleció recientemente por el temible coronavirus. Ante ello, su legado fue recordado y homenajeado por gamers en distintos videojuegos en los que trabajó.

May comenzó su carrera como actor de voz a inicios de los noventa. También fue actor y director de teatro. Sus sobrevoces más conocidas son probablemente la de Peppy Hare en Star Fox 64, Gengis Kan en Age of Empires II y el soldado del juego de Valve, Team Fortress 2.

PUEDES VER PS4: regalan Uncharted The Nathan Drake Collection para conservarlo para siempre

La sensible pérdida llegó a la comunidad gamer cuando John Patrick Lowrie, actor que hizo la voz del francotirador (Sniper) en Team Fortress 2, compartió una publicación de Larry Albert sobre el deceso. Albert trabajó con May en The further adventures of Sherlock Holmes.

El impacto de May en los fans de Team Fortress 2 es fuerte gracias a su personaje que representaba curiosas escenas en alguno que otro machinima y tráiler oficial, junto con los demás personajes del título.

Tras conocer la noticia, muchos jugadores de Team Fortress 2 se organizaron rápidamente por redes sociales y lo que hicieron para rendir tributo a May ha dejado conmovidos ya a miles.

PUEDES VER Juegos gratis: Sony regala Journey para PS4 y puedes conservarlo para siempre [FOTOS]

El usuario de Twitter, DBlackjack21, compartió las imágenes en las que se observa a todos los jugadores de un servidor de Team Fortress 2 vestidos como Soldier y reunidos formando un círculo.

Lo más emotivo fue cuando todos ejecutaron uno de los emotes característicos del personaje, que recuerda al saludo de 21 armas, un gesto militar para expresar honor. Todos los jugadores del servidor sacaron sus armas y las dispararon en símbolo de respeto.

Lazy loaded component

Este servidor no fue el único escenario donde rindieron homenaje a Rick May. En quizá el mapa más conocido del juego, 2fort, también se organizaron para vestirse de Soldier y ejecutar el emote formados en fila sobre el techo del puente.

PUEDES VER Adicción a los videojuegos: así se verían los gamers en 20 años si no cambian malos hábitos

Sin dudas, una fuerte demostración de respeto y honor de parte de la comunidad gamer. Team Fortress 2 fue publicado en 2007 y sigue siendo uno de los títulos multijugador más populares de PC. Es completamente gratis y puedes descargarlo en este enlace.

Aquí te compartimos más de los trabajos de voz que inmortalizaron a Rick May.

PUEDES VER The Last of Us Part II es listado para PC igual como ocurrió con Horizon Zero Dawn

La OMS quiere que resguardes tu salud mental y te recomienda los videojuegos para eso

El concepto que tienen de los videojuegos en la Organización Mundial de la Salud parecía ser más inclinado a señalar los malos efectos de los primeros; sin embargo, ahora el panorama es otro. Con millones de personas en el mundo guardando cuarentena por el coronavirus, la OMS advierte sobre los riesgo a la salud mental y ha recomendado una serie de actividades para resguardar la misma. La primera: jugar videojuegos.

Desde que varios presidentes decretaron el estado de cuarentena en sus respectivos países, las tiendas de videojuegos están ofreciendo juegos gratis para hacer más llevadero el confinamiento, y así evitar que las personas salgan de sus casas y se arriesguen a ser infectados por el coronavirus.

Si bien estar en el hogar es una de las medidas de prevención ante el coronavirus (COVID-19), ello también se está convirtiendo en un problema, debido a la rutina que viven las personas. Es por eso que la OMS publicó una serie de recomendaciones para cuidar la salud mental a través de actividades como escuchar música, leer libros o jugar videojuegos. Más detalles en este enlace.

PUEDES VER Uncharted y Days Gone son listados para PC y Sony no niega del todo posible estreno

Pionero de los videojuegos fallece por coronavirus a los 82 años

El mundo de los videojuegos vuelve a lamentar una pérdida tras Gus Rodríguez y Rick May. John Conway, importante precursor de la industria falleció a sus 82 años el pasado 11 de abril por complicaciones del coronavirus. El británico creó “Game of Life” un impresionante título que simulaba la vida de las células.

El deceso enluta nuevamente a la industria de la que Conway es pionero gracias a su obra Game of life, también conocido como el “Juego de Conway”, que desarrolló en 1970 y es capaz de simular el comportamiento de las células en un organismo.

La obra de Conway es tan paradigmática que puedes verla ejecutarse tan solo buscando el término “Conway’s Game of Life” en Google (o siguiendo este enlace), lo que hará que el juego corra en tu ventana de navegador en los laterales de tu pantalla. Revisa más sobre su legado en esta nota.

PUEDES VER Consejos para limpiar tu laptop y PC: sigue estos pasos para desinfectar tu máquina en tiempos de coronavirus

Consejos para limpiar tu laptop y PC: sigue estos pasos para desinfectar tu máquina en tiempos de coronavirus

La propagación del coronavirus ha hecho que muchas personas tengan un mejor habito de higiene, pero lavarse las manos constantemente no es la única manera de combatir a este enemigo invisible. Es por ello que te traemos unos tips para limpiar tu laptop y PC gamer durante esta cuarentena antes y después de hacer teletrabajo o disfrutar de tu videojuego favorito.

A pesar de que se trabaje desde casa, las jornadas laborales siguen siendo las mismas. Las personas pasan horas de horas frente a una laptop o computadora, lo cual afecta al equipo haciéndolo más lento por los archivos no deseados que se van descargando. Además de que las máquinas pueden almacenar cientos de virus, bacterias, alimentos y hasta polvo, por lo que la limpieza es más que fundamental.

Es por ello que Asus nos comparte consejos muy importantes a tener en cuenta para mantener en perfecto higiene nuestra laptop y PC. Sigue estos pasos de limpieza que te ayudarán a un mejor rendimiento de tu equipo. Conoce más detalles aquí.