Nintendo Switch: fans piden que Pokémon Diamante y Perla sean los próximos juegos de la franquicia

Pokémon Diamante y Perla son los únicos videojuegos, de las cuatro primeras generaciones, que no tuvieron remake.

Fanáticos de Pokémon quieren volver a la región Sinnoh desde una Nintendo Switch. Entérate si Gamefreak tiene planeado hasta la fecha lanzar un remake de Pokémon Diamante y Perla.

La República
26 Feb 2020 | 19:02 h

¿Qué le depara el futuro a la franquicia de Pokémon? El éxito del que goza Pokémon Espada y Escudo sería motivo suficiente para que Game Freak anuncie un nuevo videojuego para Nintendo Switch. Muchos desean que se trate del remake de Pokémon Diamante y Perla para volver a recorrer la región de Sinnoh desde la consola híbrida.

Era abril del 2007, cuando los dueños de una Nintendo DS iniciaban su aventura en Pokémon Diamante, (representado por Dialga) y Pokémon Perla (representado por Palkia), cuyas historias se desarrollaron en la región de Sinnoh en las que se introdujo 107 criaturas a la pokédex nacional.

PUEDES VER Pokémon: Marowak muestra su terrorífico rostro al ‘quitarse’ la calavera [FOTOS]

Durante el anuncio de las expansiones de Pokémon Espada y Escudo en YouTube, los fanáticos de la franquicia de Nintendo expresaron su deseo por los remakes de Pokémon Diamante y Perla. Para ello, hicieron tendencia en Twitter el hashtag #Sinnoh.

De los cuatro primeros videojuegos oficiales de la franquicia de Nintendo, Pokémon Diamante y Perla no han recibido un remake hasta el momento y no se conoce con exactitud si está en planes de desarrollo, lo cual ha motivado a que se creen tres teorías acerca del futuro de la saga.

Primera teoría

Han pasado seis años desde que se lanzó Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, que además de ser los remakes de la tercera generación son los videojuegos de la sexta generación. El hecho de que Game Freak haya alternado un juego nuevo con una reedición de un título pasado hace soñar a los fans con las versiones actualizadas de Pokémon Diamante y Perla.

PUEDES VER Pokémon GO: los mejores pokémon para vencer a Charizard, Blastoise y Venusaur

Segunda teoría

La segunda teoría nace desde que Game Freak anunció las expansiones de Pokémon Espada y Escudo, ya que La isla de la armadura y de Las nieves de la corona no serían los únicos DLC a jugarse en Nintendo Switch, porque según especulan los fans, el estudio prepararía otro contenido descargable, que supondría los remakes de Pokémon Diamante y Perla.

Tercera teoría

La otra opción sería la secuela de Pokémon Let’s GO, Pikachu/Eevee, que ya no estaría enfocada en la segunda generación (Oro, Plata y Cristal) porque ya fue lanzada en Nintendo DS. Es decir, que sería la perfecta ocasión para que Game Freak realice la tan esperada adaptación de Pokémon Diamante y Perla para Nintendo Switch.

Por otro lado, según un ‘easter egg’ dentro de Pokémon Let’s GO, Pikachu/Eevee, encontrado en el gimnasio de Sabrina, Game Freak prepararía un nuevo videojuego de la franquicia para 2021-2022 ¿Será el remake de Pokémon Diamante y Perla?

PUEDES VER Pokémon GO: todos los detalles que trae el evento Pokémon Day [VIDEO]

Pokémon

Hasta el momento, Game Freak no se ha pronunciado acerca de un anuncio de los remakes de Pokémon Diamante y Perla, ya que para este año solo estaría previsto el lanzamiento de las expansiones de Pokémon Espada y Escudo, los nuevos videojuegos de Nintendo Switch.

Video Recomendado

Lazy loaded component