Lazy loaded image

PS5: así será su precio en Perú si llega a costar 500 dólares en USA

PS5 llegaría con un precio de 500 dólares al mercado mundial. El mismo será más alto en Latinoamérica como de costumbre. De cumplirse esto ¿cuánto costaría la PlayStation 5 en Perú?

La República
22 Feb 2020 | 12:05 h

La PS5 mantiene la angustia de los gamers en todo el mundo, a pesar del hermetismo de Sony. El precio de la plataforma preocupa a millones, pues muchos analistas señalan que esta llegaría por 500 dólares al mercado global. En Latinoamérica, como es habitual, tendremos que pagar aún más para hacernos con la consola. ¿Cuánto tendremos que pagar por la PlayStation 5 en países como Perú, Colombia, Chile, Argentina, México y demás?

La revelación del logo de PS5 fue el último gran anuncio que hizo Sony sobre la próxima plataforma. Aun así, detalles menores se difunden más seguido a través de patentes, dándonos una idea, al menos, de su costo de producción.

PUEDES VER PS5: Sony anuncia que PlayStation 5 será revelada muy pronto

La PS5 costaría, unos 450 dólares por unidad elaborada a Sony. Esto abre la posibilidad de que, si la compañía quiere ganar inmediatamente por consola vendida, el precio en retail ascienda a 470 dólares o hasta los 500 dólares.

Con un monto de 400 dólares, la PS5 pasaría a su antecesor (PS4 llegó al mercado internacional con un costo de 399 dólares), aunque no superando el de PS3 (499 dólares en 2006 o 640 dólares en 2020).

Esta cifra ha captado la atención de millones de gamers en todo el mundo, principalmente de Latinoamérica, donde se suele pagar precios más elevados que el de retail sugerido para Occidente en Estados Unidos.

PUEDES VER Rainbow Six Siege confirma su estreno en PlayStation 5 y Xbox Series X [VIDEO]

Fans de Perú, Chile, México, Argentina, Colombia y muchos más han pagado, históricamente, precios más abultados para adquirir las consolas de Sony en su país. La PS5 no marcará la excepción.

Una simple conversión a la moneda local no representa el precio real que alcanzaría la PS5 en cada uno de estos países. Aun se debe agregar los impuestos internacionales. Aquí puedes ver una tabla con lo que costaría la PlayStation 5, de tener un costo de 500 dólares, en varios países de Latinoamérica.

  • México: $9,282.14 Pesos Mexicanos
  • Perú: $1,691.25 Soles
  • Argentina: $30,820.65 Pesos Argentinos
  • Chile: $398,300.00 Pesos Chilenos
  • Bolivia: $3,457.01 Bolivianos
  • Colombia: $1,692,750.00 Pesos Colombianos
  • Costa Rica: $283,707.70 Colones
  • Panamá: $499.90 Balboas

En el caso de Perú, un precio menor a los 1,700 soles para PS5 es improbable. La PS4 costó en el país andino un promedio de 1,899 soles en el día de su lanzamiento, cuando en Estados Unidos llegó por 399 dólares.

PUEDES VER PS5 vs. Xbox Series X: se filtran las especificaciones técnicas de ambas consolas [FOTOS]

Si la PlayStation 5 llega al mundo con un precio de 499 dólares al mercado internacional, probablemente, su valor en Perú supere los 2 000 soles. Una simple regla de tres genera un monto de aproximadamente 2,400 soles.

Más noticias de PS5

PS5: Sony anuncia que PlayStation 5 será revelada muy pronto

PS5 se presentaría pronto según un pronunciamiento oficial de Sony. La misteriosa consola mantiene en suspenso a millones de gamers de todo el mundo que escucharon atentos cómo uno de los directivos de la compañía respondió a uno de los inversionistas sobre el precio de PlayStation 5 y qué tan pronto sería su presentación.

Según informa el medio GamesRadar, la consola PS5 fue uno de los temas a tratar en la reunión de inversionistas y analistas que se habría realizado hace unos días en las oficinas de Sony, en donde se respondieron algunas dudas respecto al futuro de PlayStation 5 como el precio, presentación y más.

Lazy loaded component
PUEDES VER Avatar tendrá un nuevo videojuego desarrollado por Ubisoft ¿se estrenará en PS5 y Xbox Series X?

Rainbow Six Siege confirma su estreno en PlayStation 5 y Xbox Series X

La lista de videojuegos de PS5 y Xbox Series X va aumentando. Ubisoft confirmó que Rainbow Six Siege también llegará a las consolas de la siguiente generación; además, se menciona que el ‘shooter’ se lanzará a en conjunto con PlayStation 5 y la nueva plataforma de Microsoft, lo que significa que estará disponible a finales del 2020 y será cross-generacional.

El portal Windows Central logró conversar con el director del videojuego, Leroy Athanassof, quien reveló más detalles de Rainbow Six Siege, como el hecho de que su estreno coincidirá con el lanzamiento de PS5 y Xbox Series X, por lo que llegaría a finales del 2020.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: PlayStation 5 sería retrocompatible con casi todos los juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4

¿Será PS5 menos potente que la Xbox Series X?

PS5 y Xbox Series X protagonizarán la guerra de consolas en la nueva generación de la industria. Ambos sistemas les pertenecen a Sony y Microsoft respectivamente, cuyas especificaciones de hardware fueron filtradas en un conocido foro originando una comparativa para saber cuál de ellas es la más potente.

La reciente filtración de PS5 y Xbox Series X proviene desde 4chan, conocido foro en donde se han publicado varios datos de las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Esta vez, la información tendría como emisor a un desarrollador de videojuegos, que conoce las especificaciones de ambas plataformas al detalle.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: Sony tiene problemas para decidir el precio de venta la nueva consola [FOTOS]

Avatar tendría un nuevo videojuego desarrollado por Ubisoft para PS5

PS5 y Xbox Series X recibirían un juego más por parte de Ubisoft. Se trata del nuevo videojuego de Avatar, el cual se continúa desarrollando y que no estaría basado en las películas del director James Cameron, ya que explorará más el basto universo de este filme.

Tal como informa el medio Gamerant, el videojuego de Avatar está siendo desarrollado por Ubisoft Massive, estudio detrás de la creación del shooter The Division 2, quienes confirmaron que están trabajando en este proyecto, que posiblemente vea la luz en PS5 y Xbox Series X.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: conoce cómo sería el diseño y las sofisticadas herramientas que tendría PlayStation 5, según youtuber [VIDEO]

PS5: PlayStation 5 no será retrocompatible con todos los juegos de consolas anteriores

PS5 tendrá una de las funciones más pedidas por los gamers, que generará nostalgia. El director de Ubisoft se adelantó a Sony y reveló que PlayStation 5 será retrocompatible, lo que significa que podrá leer casi todos los videojuegos que los usuarios disfrutaron en PS4, PS3, PS2 y PS1.

Esta no es la primera vez que se habla acerca de la retrocompatibilidad de PS5. Recordemos que en enero el influencer HipHop Gamer filtró información en la que revelaba que Sony estaría trabajando en esta funcionalidad para PlayStation 5, que permitiría a la consola correr cerca de 12 000 títulos desde PS1 hasta PS4. Pero, es posible que esta no sea completa.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: se filtra posible diseño final de PlayStation 5 en la web oficial y luce al prototipo [FOTOS]

PS5: Sony tiene problemas para decidir el precio de venta

¡Atención, gamers! La esperada consola PS5 podría tener un problema muchos meses antes de su llegada al mercado. Los costos de fabricación de algunas partes de la consola están haciendo que sea complicado para Sony decidir qué precio final tendría.

De acuerdo con el último reporte de Bloomberg, Sony baraja unos costes de fabricación de 450 dólares por unidad, lo que los forzará a ajustar al máximo el precio de venta de PS5, con un margen muy reducido. A este precio por unidad, le sumaríamos costes de personal, distribución y marketing, por lo que el precio del PS5 se elevaría bastante. Pero esto es algo que Sony está dispuesto a asumir.

Según la misma fuente, Sony tiene por costumbre decidir el precio de sus próximas consolas para febrero del año de salida, ya que las cadenas de producción comienzan en primavera. Como se recuerda se tiene planeado que la consola llegue en Navidad del 2020. Sin embargo, esta vez no resulta posible.

PUEDES VER PS5: Outriders llega a PlayStation 5 y lo anuncia con increíble tráiler

PS5: diseño y sofisticadas herramientas que tendría PlayStation 5, según youtuber

¿Ya lo viste? PS5 es la misteriosa consola de Sony que no da a conocer sus características al completo. Pues lo que se sabe hasta el momento es su fecha de lanzamiento y el precio que podría tener la consola. No obstante, una reciente publicación en redes sociales nos da una idea de cómo sería la interfaz de PlayStation 5 al igual que las herramientas que podrán utilizar los usuarios desde el menú principal.

Los pocos detalles que ha revelado Sony acerca de PS5 hasta el momento invitan a que los fanáticos de la consola recreen algunas de las características que se han filtrado de PlayStation 5. Incluso algunos se han animado a ir más allá, como imaginar el diseño y las opciones que tendría la interfaz.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: asistente de voz de PlayStation 5 'ayudaría a gamers a terminar videojuegos

PS5: filtran diseño final de PlayStation 5 en web oficial y luce muy parecido al prototipo

PS5 ya se habría dado a conocer. Ante tanto misterio por parte de Sony con su nueva consola, la web oficial de PlayStation Japón reveló lo que muchos ‘gamers’ deseaban, el posible diseño final de PlayStation 5. Esto fue a través de un ícono en el site donde la plataforma luce similar al kit de desarrollo (prototipo) que tanto vimos, pues se ve una pronunciada "V" sobre la videoconsola.

Mucho se especuló acerca del diseño de PS5. En redes sociales hemos visto un sinfín de imágenes y videos de presentación de PlayStation 5 diseñados por fans, que imaginaban cómo sería el aspecto final de esta consola de Sony y parece ser que siempre lo tuvimos delante de nosotros.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5 y Xbox Series X retrasarían su lanzamiento debido al coronavirus [FOTOS]

PS5: Outriders llega a PlayStation 5 y lo anuncia con increíble tráiler

PS5 y Xbox Series X ya tienen un nuevo videojuego. Square Enix sorprendió a ‘gamers’ al anunciar que su ‘shooter’ RPG, Outriders, aterrizará en PlayStation 5 y la próxima consola de Microsoft con un increíble tráiler donde se muestran detalles como escenarios, personajes y parte de la historia del título.

Outriders es un videojuego de disparos RPG cooperativo, que fue mostrado en el E3 2019 y es desarrollado por Square Enix en colaboración de People Can Fly. En un inicio, este título iba a llegar a PS4 y Xbox One; sin embargo, los creadores han decidido llevar el ‘shooter’ a las plataformas: PS5 y Xbox Series X.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component