Videojuegos

CES 2020: monitores gamer ‘Odyssey’ sorprenden a fanáticos con su diseño curvo [FOTOS Y VIDEO]

Samsung presentó una nueva línea de monitores curvos hechos para videojuegos. Se trata de ‘Odyssey’ y viene causando sensación en CES 2020.

El CES 2020 se llena de innovaciones que comienzan ya a dibujar la línea para la tecnología de consumo en la próxima década. Pero ni los televisores 8K han podido mermar el impacto que ha generado ‘Odyssey’, una nueva línea de monitores gamer curvos desarrollados por Samsung.

Si consideraste alguna vez adquirir un conjunto de monitores para tener una visión de alta envergadura para juegos, debes saber que la industria se está llenando de alternativas, y muchas están apareciendo en CES 2020, donde destaca ‘Odyssey’ de Samsung.

Samsung presentó línea de monitores gamer 'Odyssey' en CES 2020.

Samsung presentó línea de monitores gamer 'Odyssey' en CES 2020.

La multinacional coreana acaba de presentar esta nueva línea de monitores gamer como una “reinvención pensada en los jugadores”, incluyendo “pantallas curvas radicalmente nuevas y características de rendimiento líderes en la industria que ofrecen una forma completamente nueva de jugar”.

La línea ‘Odyssey’ está compuesta por el modelo G9, con una pantalla de 49 pulgadas y el G7, disponible en 32 y 27 pulgadas. Ambos monitores rediseñados para “llevar los juegos inmersivos al próximo nivel”.

Los monitores cuentan con una curvatura extremadamente profunda, o tal cual lo afirma Samsung en CES 2020: “Son los primeros monitores con una curvatura de 1000R de alto rendimiento y una calidad de imagen QLED sorprendente”.

Odyssey’ cuenta con la certificación de TÜV Rheinlad, organización líder en certificaciones, y otra de Eye Comfort. El tiempo de respuestas de estos monitores es de 1 ms y RapidCurve de 240 Hz, toda una experiencia fluida que pudo ser puesta a prueba en CES 2020.

Samsung define así el lado más técnico de ‘Odyssey’ en el marco de CES 2020: “El G9 es el primer monitor para juegos Dual Quad High-Definition (DQHD; resolución 5120 × 1440) del mundo que presenta una velocidad de actualización rápida de 240 Hz, tiempo de respuesta de 1 ms, relación de aspecto 32:9, una curvatura profunda e inmersiva de 1000R y un brillo máximo de 1000 cd/m2. El monitor cuenta con tecnología Quantum dot combinada con un panel HDR1000 VA para producir colores realistas con detalles vívidos.”

“El nuevo portafolio Odyssey demuestra que Samsung continúa impulsando la innovación con tecnología y diseño líderes en la industria que permiten a los jugadores un rendimiento significativamente mejor”, declaró Seog-gi Kim, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business de Samsung Electronics.

“La nueva línea de monitores curvos para juegos de Samsung ha sido completamente rediseñada para brindar a los jugadores una experiencia completamente nueva e inmersiva” detalló. La introducción de la línea en CES 2020 ha abierto las puertas para el debate sobre la próxima generación de monitores 8K que llegará junto a las nuevas plataformas de videojuegos como PS5.

Además, ‘Odyssey’ será compatible con NVIDIA G-SYNC y Adaptive Sync en DP 1.4, fomentando una nueva concepción de monitores curvos diseñados para juegos. Quizá tengamos que pensar mejor si comprar varios monitores o tan solo muy revolucionario en la próxima década. Deslúmbrate con su aspecto en nuestra galería.