PS5: filtran excesivo y aterrador precio de PlayStation 5 y Sony no es capaz de desmentirlo

La PS5 podría costarnos un gran sacrificio. Altísimo precio fue filtrado y Sony no pudo negarlo. Los fans temen lo peor.

PS5 costaría un dineral. Un disparatado precio de PlayStation 5 se filtró junto a su fecha de lanzamiento. Sony tocó el tema pero no pudo negar por completo la información. Fans están atemorizados.

La República
28 Dic 2019 | 16:06 h

A esperar unos cuantos años más. La PS5 podría obligarnos a reconsiderar si adquirirla o no por el desconcertante precio y la fecha de lanzamiento que se filtró gracias a un portal hace unos días. El costo es tan grande que el temor se apoderó de los fans y hasta la misma Sony tuvo que pronunciarse. Sin embargo, en la compañía no se atrevieron a desmentir la información y ahora millones temen porque la PlayStation 5 termine siendo un artículo de lujo, solo al alcance de pocos.

Usuarios han quedado perplejos tras conocer el que sería el próximo precio de la PS5, de la cual aún se desconoce la fecha de lanzamiento oficial. No obstante, hace pocos días se filtró dicha información y su costo en el mercado gracias a un portal. Por ello, Sony se pronunció al respecto, sin desmentir el elevado costo que se hizo viral.

¿Cuándo sale a la venta la ps5? Desde su mero anuncio, la PS5 genera mil y una discusiones sobre su precio. Aun así, pocos se han animado a señalar uno mayor a la de PS4 o PS3. Por más prestaciones que tenga la PlayStation 5, no muchos están dispuestos a invertir tanto.

PUEDES VER PS5: Sony revela cuándo llegaría la PlayStation 6, la sucesora de PlayStation 5

PS5 presentación

PS5: toda una inversión

Los rumores y filtraciones sobre el precio de PS5 alcanzaron un punto álgido hace unos días, tras la revelación de GAMERS GATE, un portal de Japón que aseguró sin mayor filtro que la fecha de salida de PlayStation 5 será el viernes 4 de diciembre 2020 y que su precio será de 69,800 yenes, es decir, 637 USD.

Miles de fans en redes sociales pegaron un grito al cielo con la revelación de GAMERS GATE. Un precio de más de 600 dólares haría de la PS5 la consola más cara de Sony, lo que podría justificarse por sus innovadoras características.

Fue tanta la conmoción en la comunidad que la misma Sony tuvo que intervenir para pronunciarse, por primera y única vez hasta ahora, sobre el precio de PS5. Sin embargo, lo que afirmaron no dejó muy calmados a los millones de fanáticos que ya ahorran para una PlayStation 5.

PUEDES VER PS5: precios de PlayStation 5 y la nueva Xbox serían los más caros de los últimos años

Lo que dijo Sony

Famitsu, otro importante medio japonés, interrogó a Sony sobre la filtración del precio y su veracidad. La compañía solo alegó a decir que “no se trataba de un anuncio oficial y también agregaron que no harán más comentarios sobre filtraciones, rumores o especulaciones de PS5 en el futuro.

Aunque las declaraciones de Sony parezcan sepultar el precio señalado por GAMERS GATE, y hasta su estimación sobre cuándo saldrá la PS5, como ‘fake’, lo cierto es que el costo de manufactura de PlayStation 5 sí podría alcanzar alguna cifra cercana a los 600 dólares, sin contar las reducciones que la compañía japonesa sea capaz de efectuar.

Precio de la PS5 en Latinoamérica

Aun así, Sony no desestimó directamente el precio de 69,800 yenes (637 dólares) señalado por GAMERS GATE y, al parecer, no está dispuesto a aclarar nada más sobre el precio de la PS5 hasta un anuncio oficial, por lo que todo sigue todavía en mucha incógnita.

PUEDES VER PS4 a increíble precio: tienda vende a menos de 1000 soles la consola por ofertas de Navidad [FOTOS]

Lo que piensan los fans

Fans en redes sociales como Facebook y portales como Reddit expresan su preocupación por el precio de PS5 y lanzan preguntas abiertas sobre si valdría la pena invertir 600 dólares o más por la quinta consola de Sony. Otros, también ensayan el precio de 500 dólares o 600 dólares canadienses.

Otros rechazan completamente la idea de una PS5 tan cara “El 70% de los que compran consolas son jugadores ocasionales, quienes juegan 2 horas por semana. Este público quiere una caja barata que corra videojuegos y nada más. No precios altos, no instalaciones, conectar y jugar. Sony sabe esto y nunca lanzarán una consola con un precio mayor a 600 dólares” dice un usuario en Reddit.

El precio de cada una de las partes de PS5 ha sido analizado ya en algunas ocasiones, tomando en cuenta lo más ‘novedoso’ de su hardware en el mercado de consolas. Tanto la GPU con capacidad de Ray Tracing, la unidad de estado sólido, el lector de Blu-Ray en 4K, componentes necesarios para la retrocompatibilidad y el DualShock 5 podrían elevar un precio neto de la PlayStation 5 a los 700 dólares. Puedes revisar este análisis en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: “gráficos de PlayStation 5 ya han sido superados por la PC”, afirma fabricante

Las opciones de Sony

Claro está, se trata de una empresa con amplia trayectoria en el mercado tecnológico y fuertes enlaces en el mismo. Ya en el pasado, Sony confesó que cada venta de una PS3 les representaba una pérdida por largos años, ¿pasará lo mismo con el precio de PS5?

¿Cuánto cuesta la PS5 en México?

De acuerdo a la filtración de GAMERS GATE, el precio de la consola PS5 en México sería de 12 046.69 pesos mexicanos, de acuerdo al tipo de cambio actual de dólares a la moneda de azteca.

PS5 diseño: revelan aspecto realista de PlayStation 5.

¿Cuánto vale una PS4 en Perú a diferencia de la PS5?

El precio oficial de la PlayStation 4 en Perú vale aproximadamente S/1 899.00; sin embargo, el costo de la PS5 sería S/ 2000.00, aunque todavía faltaría evaluar otros gastos de venta.

Sin embargo, es posible que el PS5 tenga una versión pro y una normal, tal como la PS4.

Más noticias de PS5

PS5: así se ve la PlayStation 5 en su mejor aspecto y ángulo vistos hasta ahora

PS5 no dejó nada a la imaginación en reciente video que representa el ángulo más realista jamás visto de la quinta consola de Sony y muestra por primera vez, su diseño completo y todos sus detalles. PlayStation 5 luce elegante y reluciente generando el furor de millones de fans.

La PS5 no se quedaría atrás en la ya iniciada guerra de consolas, y este video podría bien servir como reacción a la revelación de la Xbox Series X. Lo cierto es que la PlayStation 5 y su diseño nunca se vio tan cercana a la realidad, y millones de fans se asombran en redes sociales de lo imponente que luciría.

El video es producto de una colaboración entre el reconocido portal Let’s Go Digital, y el artista italiano Giuseppe Spinelli, quien colaboró con la iniciativa de plasmar todos los detalles oficiales y patentados del diseño de PS5. Mira a la PlayStation 5 en su mejor ángulo siguiendo este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: así se ven los dos modelos de PlayStation 5 y el ‘DualShock 5’ filtrados [VIDEO]

PS5 ya está a la venta: las primeras ofertas para reservar PlayStation 5 a bajo precio

PS5 llegó oficialmente al mercado de las videoconsolas en el mundo. La consola de siguiente generación de Sony aparece por primera vez en ofertas de tiendas online para reservar a un precio módico que hace celebrar a los fans. Usuarios pueden separar ya la PlayStation 5 y recibirla el primer día en que esté disponible.

Cada vez más cerca de la PS5. El mercado de los videojuegos observa atónito como el nombre de PlayStation 5 se hace más natural para aparecer en tiendas oficiales y ya no solo en especulaciones en redes sociales.

Las tiendas online a las que nos referimos ya implementaron la posibilidad para reservar la PS5 y hasta para darnos aviso de cuando esté disponible. Revisa todas estas ofertas en el siguiente enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: imagen muestra dos PlayStation 5 y sus dos mandos conectados a un TV

PS5: Sony fabrica mando con pantalla LCD compatible con PlayStation 5

PS5 traerá más cambios de los imaginados. Nuevo mando patentado por Sony cuenta con una pantalla LCD y muchas opciones de entretenimiento, además de su evidente compatibilidad con la PlayStation 5. El diseño fue compartido en redes sociales.

Sony habría registrado esta patente de mando en julio del 2019, pero sus contenidos apenas hicieron eco en redes sociales al ser descubiertos por el medio Lets Go Digital. El mismo llega en medio de más descubrimientos sobre PS5 y su reciente llegada al mercado.

En la patente se detalla que el control es ‘multifuncional’ y se puede conectar a un amplio rango de dispositivos, incluyendo la PS5. La noticia ha hecho eco en la comunidad de PlayStation, puesto que el DualShock 5 no ha terminado de confirmarse como una opción real. Conoce más detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PlayStation acepta su derrota: se retiran de las consolas portátiles [FOTOS]

PS5 tendría más exclusivos que la PlayStation 4

Un auge en el número de exclusivos es una prioridad para Sony con PS5, y talvez hasta superar la cuota que vimos en PS4. Estudios como Santa Mónica, Guerrilla y otros, se tomaron largos años para desarrollar exclusivos que soportaron el éxito de la predecesora de PlayStation 5.

Sony anunció que un nuevo estudio, con oficinas en Malasia, comenzará a operar desde 2020, con miras a los exclusivos de PS5. Se trata del primer estudio de Sony en la región del sudeste asiático y estará enfocada en aumentar la cantidad de juegos ‘solo para PlayStation 5′.

Este nuevo estudio trabajará de la mano con otros estudios reconocidos de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, y junto a desarrolladores como Naughty Dog, Insomniac, Guerrilla, Polyphony Digital, y más creadores de los mejores exclusivos en PlayStation. Revisa más detalles sobre esta nuevo estudio de PS5 en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Sony registra cinco marcas para consolas que llegarían después de PS5 [FOTOS]

¿Los cartuchos serían una solución para PS5?

La expansión de PS5 no será tan sencilla como en consolas del pasado, puesto que el disco SSD compromete al sistema a un flujo de velocidad de datos estándar, que no podría funcionar de manera idónea con un disco duro externo conectado mediante USB, como ya te lo explicamos en este amplio análisis.

¿Es un cartucho físico la solución para este dilema de PlayStation 5? Aunque el uso de estos en consolas post-quinta generación (PS1) sí ha ocurrido, en este caso, su uso es improbable, puesto que la patente señala que son de almacenamiento de datos y que, al mismo tiempo, son cartuchos de juegos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5: filtran aspecto de la nueva PlayStation 5 y se desencantan de la consola [FOTOS]

PS5: fecha de lanzamiento

La PS5, según PSErebus, llegaría al mercado de Norteamérica el 20 de noviembre de 2020, a exactamente un año de estas fechas.

La presunta distancia de exactamente un año puede haber sido el motivo principal por el que PSErebus revelará la fecha de lanzamiento de PlayStation 5 en esta fecha. Conoce más detalles ingresando a este enlace.

Lazy loaded component

PS5 en peligro: Xbox Series X podría ganar la guerra de los exclusivos

Xbox Series X se presentó al mundo en un momento clave. Pocos imaginaban que la competencia de Sony se anunciaría en un evento de tan gran audiencia como The Game Awards 2019, pero lo cierto es que hizo bien pues ya casi todo el mundo se enteró del hecho. Ahora, el siguiente objetivo para Microsoft sería destronar a Sony y PS5, y para ello están decididos en dar en el clavo, con 10 videojuegos exclusivos de lanzamiento para su plataforma.

La batalla de consolas de novena generación entre Microsoft y Sony ha dado un giro de 180 grados. Pues la empresa norteamericana confirmó que su nueva consola de novena generación Xbox Series X también llegará a finales del 2020, fecha en la que aterrizaría la nueva PS5, pero el precio de ambos aún continúa siendo un misterio, pero lo que no es la cantidad de videojuegos exclusivos que tendrían las plataformas.

Más información AQUÍ.

Lazy loaded component

Rockstar trabaja en videojuego ‘sand box’ medieval para PS5

En 2018, un extrabajador de RockStar Games India reveló que el estudio estaba trabajando en un nuevo videojuego, cuyo gameplay estaba centrado en el combate de espadas, el cual llevaba el nombre de Project Medieval.

Un año después, Project Medieval vuelve a estar en boca de todos gracias al descubrimiento de un usuario de Reddit anónimo, quien filtró que este videojuego sería un “Sandbox” medieval que llegaría en 2021 para PS5 y Xbox Scarlett. Conoce más detalles del proyecto ingresando a este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5 perdería ante Xbox Series X: más de 10 videojuegos exclusivos los ponen en guerra [VIDEO]

PlayStation 5: así lucen los mandos ‘DualShock 5’

Miles de fanáticos quedaron desconcertados por la revelación de las primeras imágenes oficiales de DualShock 5, el mando de PS5 , que presenta una estructura mucho más robusta y una oferta de funciones que no pasa desapercibida.

el mando de PS5 fue la estrella durante el poco llamativo anuncio de la nueva consola de Sony, en donde se reveló ciertos detalles de uso y la manera en que los jugadores experimentarán más de cerca a través del Dualshock 5.

Una patente recientemente revelada nos muestra sus diferencias respecto al mando de PS4. Esto se debe a que Sony tendría planeado que el DualShock 5 de PS5 sea más grande que su predecesor y ya no contaría con la luz en la parte trasera. Mira cómo se ve en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER: PS5 en peligro: Xbox Series X podría ganar la guerra de los exclusivos [VIDEO]

PlayStation 5 llegaría junto a la PS5 Pro en el mismo día

El regreso de Sony a los anuncios con su State of Play llega junto a nuevas informaciones sobre PlayStation 5, la esperada consola aún no confirmada de la marca. Esta misma y una eventual PS5 Pro podrían llegar el mismo día.

El State of Play programado para este martes 24 de septiembre llegará con noticias sobre The Last of Us Part 2 y más novedades. Aun así, la PS5 sigue estando en boca de todos, ya que Sony sigue hermético con la siguiente generación.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pokémon GO: lista de misiones y recompensas del evento de Navidad [VIDEO]

¿Horizon Zero Dawn 2 se estrenaría en PS5?

Sony ha hecho oficial la fecha de lanzamiento de PlayStation 5. Además, ha mencionado que ha entregado la nueva consola a distintos estudios para que empiecen a trabajar en videojuegos, como es el caso de Horizon Zero Dawn 2.

Horizon Zero Dawn 2 es uno de los videojuegos que los fans de PlayStation esperan con mucho anhelo, pues fue uno de los mejores títulos que vieron la luz en 2017. Y ahora, Guerrilla Games, estudio que desarrolló el juego, ha iniciado los trabajos para la secuela que podría llegar a PS5.

Horizon Zero Dawn 2 se sumaría a la lista de exclusivos que llegaría para PS5, pues recordemos que Godfall es el primer título que llegará solamente a PlayStation 5. Conoce más detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PlayStation 5: Sony indica que sería “la consola más rápida del mundo”

La tecnología detrás de los mandos de PlayStation 5

Junto al anuncio de PS5 para el próximo año, también llegó la confirmación de nuevos paradigmas como la “tecnología háptica” que mejorarían todo lo visto en control con PS4. ¿Tienes dudas sobre esto? No fuiste el único.

tecnología háptica” es un término bastante genérico para referirnos a todo tipo de tecnología que se centre en el tacto para ofrecer experiencias. Sin embargo, su relación con PS5 tiene mucho que ver con los nuevos agregados de DualShock 5.

Sony señala que la experiencia en PS5 con la vibración será algo nuevo comparado a las generaciones anteriores. Lo que puede interpretarse como algo no posible con la tecnología del “rumble”. Descubre todo lo que implica la tecnología háptica de PlayStation 5 en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pokémon GO: primer Community Day del 2020 ya tiene fecha programada

La primera foto real de PlayStation 5

La PS5 ya cuenta con una fotografía real, la misma que se hizo viral en las redes sociales de todo el mundo ya hace algún tiempo, y corresponde a la primera tomada del hardware de PlayStation 5, correspondiente a su kit de desarrollo.

Esta fotografía fue publicada por la cuenta de ZoneOfTTECH en YouTube y ya ha dado la vuelta al mundo. La consola cuenta con una notoria forma de 'V' y el diseño que se filtró en patentes del kit de desarrollo de PS5.

Aunque se trate de un diseño que bien no podría corresponder al hardware final de PlayStation 5, muchos han comenzado a preguntarse si realmente la PS5 tendría una forma similar. A ti ¿qué te parece? Revisa más detalles y fotos de la consola en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Fortnite: baila en árboles de navidad, ubicaciones para completar el desafío de ‘Festival de Invierno’

“La consola más rápida del mundo” así define Sony a la PS5

La PS5 se enfrenta a la nueva generación de consolas con nuevos paradigmas amenazantes para lo tradicional. Sony conoce esto a la perfección y quizá esto la motivó para señalar a la PlayStation 5 como la consola más rápida del mundo.

La velocidad sería la palabra prioritaria en el vocabulario de PS5. Todo indica que Sony sabe muy bien a qué apuntar en esta generación y, sobre todo, por dónde flaquean los nuevos adversarios, tanto rivales tradicionales de PlayStation, como nuevos inquilinos.

Sony mismo señaló en su oferta sin reparos: “Serás uno de los líderes de un equipo de élite que está super emocionado de lanzar la consola más rápida del mundo (PS5) en 2020”. Descubre todo lo que dijo sobre su nueva plataforma en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Cyberpunk 2077 no llegaría a PS5: “el juego está hecho para PC’s potentes” dicen sus desarrolladores

PlayStation 5 no estaría a la altura de una PC gamer

PS5 sigue acercándose al calendario gamer y tan solo un año nos separa para el cambio generacional que liderará la próxima consola de Sony. La PlayStation 5 podría llegar con un sinnúmero de títulos listos por la retrocompatibilidad, pero entre los AAA más actuales, Cyberpunk 2077 pisa fuerte.

CD Projekt Red se refirió precisamente sobre la posibilidad de que Cyberpunk 2077 llegue a PS5 cuando esta sea lanzada al mercado. El esperado título cuenta con la presencia de Keanu Reeves, la misma que se ha convertido en un fenómeno viral.

Recordemos que Cyberpunk 2077 llegará tanto a la PS4 como a Xbox One, por lo que la cuestión de su presencia en consolas de próxima generación incluye tanto a PS5 como a Xbox Scarlett (además de Stadia, que ya está disponible). CD Projekt Red ya se pronunció al respecto, revisa lo que dijo en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER No será GTA VI: el próximo videojuego de Rockstar será medieval para PS5, según esta filtración [VIDEO]

PlayStation 5 tendría a Days Gone 2 en su catálogo

El director de Bend Studios querría agradecer a los usuarios desarrollando una secuela de Days Gone, pero no se sabe si este videojuego sería pensado para PlayStation 4 o se sumaría a los estudios que ya piensan lanzar títulos para PS5.

Recordemos que el estreno de PS5 está programado para finales del 2020, posiblemente entre los meses de noviembre o diciembre, y aunque la secuela de Days Gone no se lanzaría en estas fechas, no es para nada descabellado pensar que podría llegar meses después a la consola de novena generación.

en caso Bend Studio se decida trabajar en este proyecto, nos hace creer que pueda ser estrenado como uno de los exclusivos para PS5. Revisa más detalles de este tema en el siguiente enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: Tecnología háptica ¿Qué es y para qué sirve?

El precio de PS5 a partir del costo de cada una de sus partes

Sony ha oficializado la llegada de PlayStation 5 y con ella a la novena generación de consolas. A un año de dicho evento, gamers de todo el mundo comienzan a preocuparse por las predicciones del precio que tendrá la PS5.

Con PlayStation 5 se romperán ciertos paradigmas, aunque otros se mantienen. Si tuviéramos que compararlo con casos conocidos, nada hay más cercano a esta nueva PS5 que la PS3.

Un lector de Blu Ray a 4K, una unidad de estado sólido, un nuevo control con una nueva tecnología desde la PS1, una gráfica capaz de utilizar el trazado de rayos (ray tracing) y más que se nos puede ir revelando en los próximos días, configuran un hardware que podría superar los 700 dólares. Si quieres saber el precio estimado de PS5 en un extenso análisis, no dudes en revisar este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER ¿Cuánto costará la PlayStation 5 con todas sus novedades?

PS5: juegos de PS4, PS3, PS2 y PS1 ¿serán compatibles?

La retrocompatibilidad de PS5 estaría ya asegurada para videojuegos de todas las consolas anteriores de Sony. Los juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4 dotarían de una bibloteca automática de millones de títulos para PlayStation 5 desde el primer día.

Todo esto a partir de lo dicho por “PSErebus”, popular usuario de Twitter, conocido por ser quien filtró la fecha de lanzamiento de The Last of Us Part II (acertando), recomienda no vender juegos de PS4, PS3, PS2 o PS1, pues la retrocompatibilidad de PS5 podría estar confirmada.

Todo esto cae a pelo con lo último revelado por Patrick Keplek, quien señalo que la PS5 implica tanto al futuro como al pasado. Además, la misma Sony ha brindado muchos indicios de que los juegos de PS4 podrán correrse en la PlayStation 5. Conoce todos los detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pokémon GO: cómo capturar a Stantler, Absol y Bagon, los nuevos pokémon oscuros shiny [FOTOS]

PS5 y su competencia serían las consolas más caras en años

Tanto la PS5, como su mayor competencia, la Xbox Series X, podrían llegar con un alto precio al mercado de videojuegos. Las consolas de siguiente generación subirían el costo del sector por contar un actualizado hardware. Rumores del elevado precio de PlayStation 5 podrían ser ciertos.

La disputa entre PS5 y Xbox Series X también se reflejará en el precio. Sin embargo, tanto a Sony como a Microsoft, les costaría presentar una oferta más barata que la de la pasada generación, pues la PlayStation 5 y su contraparte cuentan con especificaciones bastante novedosas.

Este dilema fue expuesto por Daniel Ahmad, conocido analista de la industria, quien en sus redes sociales dijo que ni la PS5 ni la Xbox Series X no podrían lanzarse cómodamente con un precio menor a 400 dólares. Revisa más detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pokémon GO: evento de Navidad trae estas misiones y recompensas

Las especificaciones reveladas de PS5 ya superan el 50% de un precio de 400 dólares

PS5 llegaría al mercado con un precio mayor al de su antecesora necesariamente, si es que Sony quiere generar ganancias desde el inicio con ella. Las especificaciones de PlayStation 5 son claves para entender esto, tal cual como lo dijo el reconocido analista Daniel Ahmed.

“Me cuesta pensar que la PS5 y la Xbox Series X puedan lanzarse con un precio inferior a los 400 dólares dada ya su lista de componentes preliminares para especificaciones conocidas. Dijo el analista Daniel Ahmed sobre el precio de PlayStation 5.

Esto indicaría que el precio de la PS5 tendría que elevarse más de los 400 USD para poder generar ganancias. “La CPU con tarjeta gráfica, la memoria GDDR6 y la unidad de estado sólido (almacenamiento) solos hacen más del 50%, tanto del precio de armado y los 400 dólares de precio en retail. Es o bien aceptar una fuerte pérdida, o ponerles un precio mayor a 400 USD” dijo Ahmed.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: imágenes más realistas del diseño de PlayStation 5 causan furor en fans [VIDEO]

¿Cuanto cuesta un PlayStation 5?

Las principales predicciones para el precio de PS5 rondan los 399 y 499 dólares. Sin embargo, un escenario más realista es el de los 499 dólares. Eso sí, si Sony logra ofrecer todo esto a un precio 100 dólares menor, sería un logro difícil de alcanzar por Microsoft.

Las partes que conformarían la PS5, a partir del precio retail con el que se encuentran por separado son las siguientes: Tecnología Ray Tracing (360 USD), unidad de estado sólido (100 USD), lector de Blu-Ray en 4k (200 USD), DualShock 5 (60 USD)estima que el coste neto de una PlayStation 5, sin aplicar lo que pueda reducir Sony como predicción, ronda los 720 dólares.

Lazy loaded component
PUEDES VER Ofertas de Navidad: PS4 a menos de 1000 soles y más descuentos en estas tiendas locales [FOTOS]

PlayStation 5: The Last of Us Part II retrasa su fecha de lanzamiento

The Last of Us Part II mostró un intenso e increíble tráiler después de mucho tiempo, confirmando su fecha de lanzamiento en PS4 para el febrero del 2020. Sin embargo, Sony retrasaría el estreno del videojuego.

Esta inesperada noticia llega desde el portal Kotaku, quienes afirman haber recibido esta información por parte de dos personas muy cercanas al estudio Naughty Dog, creadores del nuevo The Last of Us Part II. Conoce más detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS4 a menos de 1000 soles por ofertas de Navidad en estas tiendas [FOTOS]

PlayStation 5: precio haría recordar al PS3

Daniel Ahmed, conocido analista, tuvo más comentarios acerca del precio de la PS5 “Vender a pérdida no es inusual. Ha sido el caso con muchas consolas en generaciones pasadas. Los fabricantes siempre usaron el modelo de negocio de las hojas y máquina de afeitar. Incluso la PS4 fue vendida a pérdida al inicio, pero se volvió rentable a inicios del 2014, un par de meses después del lanzamiento”.

“El costo de fabricación de estas consolas de siguiente generación (PS5 y Xbox Series X) será más alto, lo que significa que un precio de 400 dólares en retail los llevará a una gran pérdida por unidad vendida” agregó.

“No creo que sea tan malo como el caso de PS3, que costó 800 dólares para construirse en su lanzamiento (y se vendió por 500 dólares) pero es algo que hay que tomar en cuenta” dijo refiriéndose a la posibilidad de que PS5 se venda por un precio con margen de pérdida por unidad para Sony durante el inicio de su vida comercial.

Lazy loaded component
PUEDES VER Facebook recibe dos videojuegos de Pokémon y ya puedes jugar gratis [FOTOS]

PlayStation 5: ¿cuándo sale?

Según la información oficial brindada por Sony, la PS5 llegará en el último cuarto del año 2020. Probablemente, como ha sido siempre en el caso con Sony, la salida de PlayStation 5 esté programada para unas semanas antes de las fiestas navideñas del próximo año, para así aprovechar el flujo comercial.

El cuándo saldrá la PlayStation 5 podría estar sujeto a las jugadas que realice Microsoft con Xbox Series X, la sucesora de Xbox One que ya fue anunciada formalmente durante The Game Awards 2019. Dependiendo de su precio, la PS5 podría querer adelantarse a su principal competencia, y llegar incluso hasta en noviembre.

PS5 será la quinta consola de Sony desde la salida de la PS1 original en 1994. Su anuncio coincidió con los 25 años de dicha plataforma que catapultó a la marca y le dio fama mundial. La fecha de lanzamiento de PlayStation 5 podría también ser un 4 de diciembre, como un homenaje a aquella primera consola.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: Se anunció es el precio oficial y fecha de lanzamiento oficial de la consola

¿Cuánto cuesta un PlayStation 5?

El conocido analista de videojuegos, Daniel Ahmed, brindó su parecer sobre el precio de PS5 y Xbox Series X, destacando que “vender a pérdida no es inusual. Ha sido el caso con muchas consolas en generaciones pasadas. Los fabricantes siempre usaron el modelo de negocio de las hojas y máquina de afeitar. Incluso la PS4 fue vendida a pérdida al inicio, pero se volvió rentable a inicios del 2014, un par de meses después del lanzamiento”.

“El costo de fabricación de estas consolas de siguiente generación (PS5 y Xbox Series X) será más alto, lo que significa que un precio de 400 dólares en retail los llevará a una gran pérdida por unidad vendida”. Prosiguió.

“No creo que el precio de la PS5, el caso sea tan malo como con PS3, que costó 800 dólares para construirse en su lanzamiento (y se vendió por 500 dólares) pero es algo que hay que tomar en cuenta” concluyó.

Lazy loaded component
PUEDES VER Llegó “Smitch”, la consola que destronará a ‘PolyStation’ en esta Navidad [FOTOS Y VIDEO]

PS5 mandos: primera imagen oficial de los “DualShock 5”

PS5 sigue siendo protagonista de esta última parte del año. Tras casi un año de silencio, Sony sigue sorprendiendo al revelar más información de lo que será su nueva consola, específicamente de lo que será su mando; cuyo nombre sería DualShock 5.

La PS5 será la primera consola de novena generación y Sony hizo más menciones de su mando que de otra novedad al momento de confirmarlo. Siguiendo esta línea, parece que no debimos esperar mucho para recibir la primera imagen oficial del DualShock 5.

DualShock 5, el mando de PS5, tendrá gatillos con resistencia y programables, lo que significaría que Sony haya empujado la carrera de sensaciones a primer plano en la industria. Descubre si sería compatible con PC y más detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pokémon GO: lista de misiones y recompensas del evento de Navidad [VIDEO]

PS5: filtran fotos realistas del PlayStation 5 antes del lanzamiento oficial

PS5 emociona a millones con su aspecto. Un reciente video muestra el mejor ángulo del diseño de PlayStation 5. La quinta consola de Sony deslumbra con un realismo dotadas características que se muestran al detalle, lo que ha cautivado a millones de fans con su apariencia.

La PS5 no se quedaría atrás en la ya iniciada guerra de consolas, y este video podría bien servir como reacción a la revelación de su némesis, la Xbox Series X (que ya millones notaron, pues provocó hasta memes). Lo cierto es que la PlayStation 5 y su diseño nunca se vio tan cercana a la realidad, y millones de fans se asombran en redes sociales de lo imponente que luciría.

Lazy loaded component
PUEDES VER Boca Juniors da el ejemplo: Ni PES ni FIFA podrán tenerlo como equipo exclusivo

¿Cuánto valdrá la PS5 en Perú a diferencia de la PS4?

El precio oficial de la PS4 en Perú fue de aproximadamente S/1 899.00; sin embargo, el costo de la PS5 sería S/ 2000.00, aunque todavía faltaría evaluar otros gastos de venta.

Sin embargo, es posible que exista una PS5 Pro, una versión más potente y una normal, tal como la PS4. Además, la retrocompatibilidad de PS5 estaría ya asegurada para videojuegos de todas las consolas anteriores de Sony. Los juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4 dotarían de una bibloteca automática de millones de títulos para PlayStation 5 desde el primer día.

Lazy loaded component
PUEDES VER Resident Evil 3: así de parecida es la modelo rusa que encarna a Jill Valentine en el 'remake’ [FOTOS]

PS5: precio y evolución del costo de consolas PlayStation

En retrospección a la PS5, Sony no ha tenido un plan de precios muy predescible en las ya cuatro iteraciones de PlayStation. Todo habría cambiado mucho desde la PlayStation 3.

Aquí puedes ver la evolución del precio de cada una de las consolas PlayStation, incluido el posible precio de PS5:

PlayStation 1:

  • Lanzamiento: 1994 (Japón), 1995 (Occidente)
  • Precio de lanzamiento: 299 dólares
  • Competencia: Sega Saturn (399 dólares, 1994), Nintendo 64 (199 dólares, 1996)
  • Precio ajustado a la inflación: aproximadamente US$503.35

PlayStation 2:

  • Lanzamiento: 2000 (Japón), 2000 (Occidente)
  • Precio de lanzamiento: 299 dólares
  • Competencia: Sega Dreamcast (399 dólares, 1999), Nintendo Gamecube (199 dólares, 2001). Microsoft Xbox (299 dólares, 2001)
  • Precio ajustado a la inflación: aproximadamente US$445.48

PlayStation 3:

  • Lanzamiento: 2006 (Japón), 2006 (Occidente)
  • Precio de lanzamiento: 499 dólares (20GB), 599 dólares (60GB)
  • Competencia: Microsoft Xbox 360 (399 dólares, 2005), Nintendo Wii (249 dólares, 2006)
  • Precio ajustado a la inflación: aproximadamente US$635.03 (20GB) y US$762.29 (60GB).

PlayStation 4:

  • Lanzamiento: 2013 (Japón), 2013 (Occidente)
  • Precio de lanzamiento: 399 dólares
  • Competencia: Microsoft Xbox 360 (499 dólares, 2013), Nintendo Wii U (299 dólares, 2012)
  • Precio ajustado a la inflación: aproximadamente US$439.42

PlayStation 5:

  • Lanzamiento: 4 de diciembre de 2020 (según filtración)
  • Precio: US$638 (según filtración)
  • Competencia: Nintendo Switch: (299 dólares, 2017), Xbox Series X (fines de 2020)
PUEDES VER PS5: el mando de PlayStation 5 develado a detalle, así se ve DualShock 5 [VIDEO]

PS5: todas las fechas de lanzamiento filtradas

Para PSErebus, la PS5 tendrá como fecha de lanzamiento el 20 de noviembre de 2020. Para el portal GAMERS GATE, la PlayStation 5 llegará en cambio el 4 de diciembre de 2020. De igual forma, se debe tener en cuenta que las fechas entre regiones podrían diferir.

Lo que sí es un hecho, es que PlayStation 5 estará a la venta en todo el mundo para al menos semanas antes de la Navidad de 2020, todo para aprovechar el flujo comercial de estas fiestas. PS5 sería un buen regalo navideño.

Lazy loaded component
PUEDES VER Hombre regala decenas de amiibos a su esposa pero del personaje que ella más odia [FOTOS Y VIDEO]

¿Cuánto cuesta la PS5 en México?

A partir de las especulaciones sobre el precio de PS5, podemos deducir que el rango de valor de la PlayStation 5 en México estaría entre los 7,500 y 12,000 pesos mexicanos.

PS5 podría aparecer con un precio mínimo de US$400 en el mercado internacional. Según la filtración mostrada en esta nota, un costo máximo alcanzaría los 637 dólares americanos.

En México la variación regional de precios puede no ser tan fuerte como en otros países de Latinoamérica, por los reducidos costos de importación. Sin embargo, el precio de PS5 podría superar al de PS4 en su lanzamiento, un total de 7 mil 500 pesos.

Lazy loaded component
PUEDES VER PlayStation Classic: estas tiendas venden la mini consola de Sony a menos de 100 soles [FOTOS]

Lanzamiento de PS5 provoca la caída del precio de su antecesor

El anuncio y próximo lanzamiento de PS5 ha provocado lo inevitable. PS4 está más barata. Varias tiendas han lanzado sus ofertas de Navidad sorprendiendo a fanáticos de la consola de Sony, quienes tienen la chance de comprar una PlayStation 4 con un precio menor a 1000 soles en conocida tienda local.

Desde hace varios años, las tiendas por departamento, tanto virtuales como físicas, arman increíbles ofertas que son aplaudidas por aquellas personas que quieren adentrarse en la industria de videojuegos. Sobre todo cuando una consola se acerca al final de su ciclo de vida, ya que hay que agotar todas las existencias. Esto está sucediendo con PS4, a raíz de PS5.

Con la inminente llegada de la nueva generación de consolas, que se resume en PS5 , muchas tiendas por departamento han optado por disminuir el precio de la actual PS4. Entérate del increíble costo en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: este es el aspecto del mando de PlayStation 5, DualShock 5, más grande y ahorrador [FOTOS]

PS5 enfrentará el reto de mantener a Sony en el top 5

Magistral. La marca PlayStation cumple sus bodas de plata y ya es un hecho, Sony ha destronado a Nintendo en los primeros 25 años de entrar a la industria de videojuegos, con cuatro de sus consolas, incluida la antecesora a la PS5, la PS4, en el top 5 de ventas históricas mundiales.

Una demostración sublime de cómo Sony supo adaptarse no solo a lo necesario, sino a lo latente, lo casi ilógico, lo emocionante pero arriesgado, lo que nadie creía correcto. 25 años después, la PS5 tiene una valla muy alta para sobrepasar.

Sony ha sabido cuidar su marca y PlayStation ya hace referencia a cuatro de las cinco consolas más vendidas de todos los tiempos, según VGChartz, el mercado ha sido liderado por PS2, PS4, PS1, Wii y PS3 en ese orden. Conoce el gran legado que deberá igualar la PS5 en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Fanático de Pokémon es ‘troleado’ por su tío con una Nintendo Switch por Navidad [FOTOS]

PS5: gráficos de PlayStation 5 no estarían a la altura de una PC gamer

Fuertes declaraciones contra PS5. Uno de los dos fabricantes más importantes de tarjetas gráficas enfocadas en gaming habló fuerte y claro sobre PlayStation 5 y su competencia Xbox Series X. Nvidia la tiene clara, ambas consolas ya han sido superadas en potencia y velocidad a un año de su lanzamiento.

“Una PC con una Nvidia Geforce RTX 2080 es más potente y veloz que la PS5 y Xbox Series X” fueron las palabras de Jensen Huang, CEO de Nvidia, que estuvo muy agudo al responder los rumores sobre la capacidad gráfica de PlayStation 5 y similares. Para él, la PC ha superado ya a las consolas en esta generación.

Lazy loaded component
PUEDES VER YouTube: Muestran cómo se verá el cabello en los videojuegos de PS5 y la próxima generación [VIDEO]

PS5: Marvel’s Spider-Man 2 sería el primer exclusivo de PlayStation 5

Marvel’s Spider-Man 2 es uno de los títulos que muchos fans del trepamuros desean disfrutar en la actual consola de Sony. Sin embargo, esta secuela no llegaría para PlayStation 4, sino que estaría planeado para estrenarse como videojuego exclusivo para PS5, según un reciente reporte.

Marvel’s Spider-Man es el videojuego exclusivo de PlayStation 4 que se estrenó a inicios del 2018 y fue desarrollado por Insomniac Games, estudio que fue comprado por la misma Sony hace un par de meses, por lo que una secuela del título para PS5 podría ser plausible. Conoce más detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER PS5: filtran aspecto de la nueva PlayStation 5 y se desencantan de la consola [FOTOS]

PS5: SSD representa el mayor problema de PlayStation 5

Con la llegada de PS5 y Xbox Scarlett, la industria recibirá nuevas pautas estándar que se mantendrán en la ya confirmada novena generación de consolas. Los discos SSD son una de estas, pero ¿acaso solo nos trae beneficios?

Lo cierto es que la intimidad en la que trabajarán estas unidades con el resto del hardware de la PS5 y Scarlett, son un gran beneficio, pero también puede representar un gran problema.

El problema con las unidades de estado sólido (SSD) recae en que el diseño de la PS5 reside en la confluencia entre sus componentes y la relación del SSD y la memoria RAM es lo que asegura las velocidades tan rápidas que hemos observado. Lee todo nuestro análisis en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER ¿Por qué algunas personas usan personajes del sexo opuesto en los videojuegos?

PS5: Sony revela cuándo llegaría la PlayStation 6

Aunque la PS5 ya esté a poco menos de un año para aparecer en el mercado, en Sony no solo piensan en 2020, sino ya en toda la década. Su línea de consolas ya estaría programada, incluso con una PS5 Pro y una PlayStation 6.

La tradición de la marca PlayStation trascenderá a la PS5, al menos eso podría asegurar Sony, convencida fuertemente de que el mercado de consolas se mantendrá con los años, con su marca PlayStation bien robusta. Para ello, una PS6 o PlayStation 6 es una realidad que veríamos en un par de años.

La información salió a raíz de una entrevista a Masayasu Ito, vicepresidente ejecutivo de ingeniería de hardware en Sony, allí brindó detalles de la evolución de PlayStation en sus 25 años y que ahora se abre hacia una nueva década con PS5, programada para fines de 2020. Revisa todo lo que dijeron sobre PS6 en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER GTA 6: CJ volvería para la siguiente entrega de Grand Theft Auto [VIDEO]

PS5: revelan fotografía de dos PlayStation 5 y dos mandos conectados a un TV

La PS5 continúa exhibiendo más de su diseño y ahora es una nueva fotografía la que causa asombro y hasta desconcierto en muchos fans. La misma muestra dos consolas PlayStation 5 conectadas a un televisor y con dos de sus controles ‘DualShock 5’ listos para jugar.

PS5 es la nueva consola de Sony, que tiene fecha de lanzamiento tentativa para finales del 2020. A pesar que falta prácticamente un año para su estreno, en redes sociales se filtró una imagen inédita que asombró a todos los fans de esta anhelada consola.

Sony hizo una inesperada publicación a través de la web oficial de PlayStation donde explicaba detalles mínimos de lo que sería PS5 y confirmando que la tan esperada consola llegaría entre los meses de noviembre o diciembre del 2020. Mira la fotografía y revisa todos los detalles en este enlace.

Lazy loaded component
PUEDES VER Dota 2 fue superado por Fortnite en esports: ser ‘pro’ del Battle Royale dió más dinero [FOTOS Y VIDEO]

¿Existirá una PS5 Pro?

Según declaraciones de Masayasu Ito, alto mando en Sony, una PS5 Pro reduciría considerablemente aquella brecha entre la tecnología creciente a pasos agigantados y lo que pueda ofrecer la PS5 durante su ciclo de vida. Esto no quiere decir que ya está decidido, pero sí que es muy probable.

Todo esto llegaría antes antes de 2026, año en el que probablemente llegue la PlayStation 6, sucesora directa de PS5. Aun así, la práctica de adquirir una consola aún sabiendo que existirá una mejor versión en unos cuantos años podría resultar polémico si Sony decide hacerlo una regla.

Una PS5 Pro llegaría en un intervalo intermedio entre la PS5 y PS6, es decir, unos tres años después de la llegada de PlayStation 5 formalmente al mercado.

Lazy loaded component
PUEDES VER PES 2020 baja de precio cuatro veces en oferta de Año Nuevo [FOTOS Y VIDEO]

PS5: ¿Cuántos juegos podremos instalar?

Ya se confirmó que los discos Blu-Ray de PS5 rondan los 100 GB. Sin sorpresa. Es ese el tamaño promedio de un título AAA hoy en día, lo confirma la versión de PC de Red Dead Redemption 2.

Con matemática bastante simple, podemos adelantar que nuestra querida unidad SSD en PS5 se quedará sin espacio con entre 6 o 10 juegos instalados, y esto solo si Sony nos provee de un disco de 2 TB, aunque lo más seguro es que solo sea de 1 TB para reducir costos.

Quizá no suena a un problema muy serio, ni nuevo. La falta de espacio nos atormenta desde la PlayStation 3. ¿Cómo lo solucionábamos? Con un disco externo, algo que en PS5 será más que complicado, pues aún no se sabe si contará con más ranuras para unidades SSD. Utilizar los puertos USB no sería la solución adecuada, pues muchos juegos de la siguiente generación necesitarían de la velocidad que ofrece un puerto PCI con las unidades SSD.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component