Nintendo Switch vendió casi 50 millones en menos de 3 años y alcanzaría a Xbox One
En menos de 3 años, Nintendo Switch vendió ya 41 millones de unidades. ¿Podrá Nintendo recuperar lo perdido ante Sony en el podio de las consolas más vendidas?
Nintendo Switch se establece como un fuerte rival a vencer, sobre todo para los próximos años. El más reciente reporte de ventas apunta que Nintendo podría reclamar su espacio en el top 3 de consolas más vendidas.
Nintendo Switch fue, sin dudas, el caballo de batalla de la gran N en esta década. El producto que los salvó de la catástrofe y de una pequeña edad oscura que pudo ser peor.
PUEDES VER PS2 de aniversario: ¿por qué se convirtió la PlayStation 2 en la consola más vendida de la historia?
Nintendo Switch ya vendió más de 40 millones de unidades.
La “NES moderna”
Al igual de como lo fue la Wii en la década de los 2000, la Super Nintendo en los 90’s y la NES en los 80’s. La Switch, ahora, apunta a nueva década dejando grandes escalones atrás.
La compañía del fontanero continúa con el entusiasmo de revelar las cifras en ventas de su consola portátil. Tal cual como lo hizo en abril y en julio.
En abril, Nintendo reportó que la Switch ya había vendido 34 millones, tres meses después, 36.87 millones. Ahora, en otro reporte que alcanza hasta el 30 de septiembre, la gran N anunció que se superaron los 40 millones de ventas de la consola.
Nintendo Switch Lite: ejemplo de revisión
Estas cifras unifican las ventas de la Nintendo Switch clásica con su reciente revisión, Nintendo Switch Lite, llegada al mercado el 20 de septiembre.
En tan solo 10 días desde su lanzamiento, la Switch Lite ha logrado incrementar las ventas de la plataforma, con 1.95 millones de unidades vendidas tan solo en ese periodo.
El entusiasmo de Nintendo se mantiene en sus predicciones. Calculan que para el cierre del año fiscal (hasta marzo del 2020) se venderán 18 millones de Nintendo Switch (clásica y Lite).
PUEDES VER ¿Efecto League of Legends? Dota 2 registra el peor promedio de jugadores de los últimos 5 años
La venta de software también es importante, y una de las grandes comodidades de Nintendo Switch son sus exclusivos, que mantienen un flujo de videojuegos en venta.
Para Switch, se vendieron ya 35.88 millones de videojuegos en este último trimestre. Además, en contraste con la anterior portátil (aunque no híbrida) de Nintendo, la 3DS, el reporte indica poco crecimiento, con solo 75.45 millones de unidades vendidas.
¿Podrá Nintendo destronar a Sony?
Sony domina el top 3 de consolas de sobremesa más vendidas en la historia, según un reciente anuncio de ventas de la PS4 (que ya superó a PS1).
Esto significa que, entre las consolas no portátiles más vendidas de la historia, los tres primeros lugares están ocupados por Sony (PS2, PS4 y PS1 en orden). La Wii, que ocupaba el tercer lugar, fue superada.
Si la Nintendo Switch sobrepasa la barrera de 50 millones en algún momento del 2020, estaría alcanzando la mitad de ventas de PS4 en 3 años.
Por supuesto, la nueva generación de consolas podría dejarla en una incómoda posición frente a la competencia. Una PS5 y una Xbox Scarlett arrasadoras, amenazan a la Switch de dejarla obsoleta o, al menos, en un discreto tercer lugar.