Videojuegos

Dota 2: Infamous Gaming se queda sin jugadores que ganaron más de 850 mil dólares [FOTOS]

Jugadores que quedaron en el top 8 del mundo en Dota 2 ya no jugarán más para Infamous Gaming.

Duro golpe para la escena local de Dota 2. Tras haber quedado en el top 8 de los mejores equipos de The International 2019, K1, Scofield, Chris Luck, StingeR y Wisper han decidido ya no jugar más bajo la insignia de Infamous Gaming, por lo que la escuadra peruana ha emitido un comunicado para hacer oficial el retiro de los jugadores con este mensaje en Facebook.

Recordemos que cuando Infamous Gaming contrata a prácticamente todo el Team Anvorguesa: Wisper, Chris Luck, K1 y StingeR, para las clasificatorias al mundial de Dota 2, ellos firmaron un contrato hasta que termine el The International 2019. Además, de la carta que Scofield escribió en su fanpage donde anunciaba un posible retiro del competitivo del MOBA por no haber jugado el TI9 a su máximo nivel, lo cual ya preocupaba a los fans.

Esto generó mucha preocupación en la comunidad de Dota 2, quienes solicitaban a Infamous Gaming continuar con el equipo ya que habían mostrado un buen nivel e incluso se podría decir que se convirtieron en el mejor equipo de la región. Días después, cuando el ‘team’ vuelve desde China, Wisper, en una entrevista con Líbero Esports, da la exclusiva de que el roster no se iba a desintegrar como se especulaba, lo cual tranquilizó a los fans del ‘team’ peruano.

Sin embargo, para la sorpresa de muchos, hace instantes, desde la cuenta de Facebook de Infamous Gaming, se ha compartido un comunicado que ha generado la molestia y tristeza de los fans de Dota 2. Pues se anunció que K1, Scofield, Wisper, Chris Luck y StingeR ya no son más miembros de la escuadra por lo que la organización anunciará un nuevo roster para los torneos de la nueva temporada 2019/2020 del Dota Pro Circuit, la misma que iniciará en unos meses.

Los motivos

De acuerdo a la información de una fuente muy cercana a Infamous Gaming, la organización quería un porcentaje de los 856,238 dólares que obtuvo la escuadra tras haber quedado octavo en el mundial de Dota 2. Sin embargo, los miembros del equipo no querían darle nada, por lo que no se habría llegado a un acuerdo.

El futuro de algunos miembros del equipo de Dota 2 también es incierto, pues en la última postal que compartió Infamous Gaming en Facebook mostraba a parte del equipo sin Chris Luck, quien también es conocido por haber dejado equipos, como sucedió con Team Anvorgesa, pues se salió dos veces y luego volvió.

Por otro lado, Wisper, por ser menor de edad, debe volver a Bolivia, además, que aprovechará en continuar sus clases de inglés. Otra interrogante es Scofield, de quien se dice que siempre anuncia su retiro cada vez que termina un torneo competitivo de Dota 2.

Infamous Gaming solo se suma a la estadística de equipos que han decidido no continuar con sus miembros, pues hace unos días se anunció que los jugadores de Mineski decidieron dejar la escuadra.

Algo similar sucedió con Complexity Gaming, escuadra de Dota 2, que decidió dejar libre a todos los miembros del equipo, por lo que en los próximos días anunciaría un nuevo roster.

Por otro lado, también hay jugadores de Dota 2 que han anunciado su retiro de la escena competitiva, como lo hizo Fade, quien ya no será parte de Vici Gaming y no lo veremos en futuros torneos del MOBA.

Ante esto, la manager de K1, Scofield, Chris Luck, Wisper y StingeR; Victoria, se pronunció en redes sociales anunciando que los jugadores de Dota 2 seguirán jugando juntos como equipo, pero que no será bajo la insignia de Infamous Gaming, pues están buscando nuevas ofertas de organizaciones que quieran contratarlos.

Dota 2

Manager de K1, Chris Luck, Scofield, Wisper y StingeR hace oficial la salida de los jugadores de Infamous Gaming.