Pokémon GO: App de fake gps Ispoofer fue eliminada por Niantic y comenzaron los baneos
Niantic le dice adiós a los usuarios que usan ‘fake gps’ en Pokémon GO tras bloquear el uso de Ispoofer en el videojuego. ¿será el fin de los ‘fly’?
Niantic cumplió con lo dicho hace unas semanas acerca de los ‘fly’ en Pokémon GO, pues el estudio ha sorprendido con una drástica, pero muy aplaudida decisión, ya que ha bloqueado el uso del ‘fake gps’ a través de la app Ispoofer en iOS. Además, está baneando a usuarios.
El hecho fue reportado por la pagína de Facebook “La Página de Char”, una de las más activas y seguidas por la comunidad de Pokémon GO. Ispoofer era una App de joystick para dispositivos móviles Apple con sistema operativo iOS.
Según la publicación en Facebook, Niantic se habría infiltrado en conocidos canales de Discord donde los usuarios de Pokémon GO que usaban iSpoofer se reunían, y seguramente se informaban sobre la misma app.
“Niantic se infiltró, se hizo amigo en canales de Discord, y han comenzado a tomar medidas contra algunos de los usuarios tramposos dándoles el ‘querida trae a ban ban’ o ‘llamada para elba neado’” dice la Página de Char, en referencia a los tramposos en Pokémon GO.
Ispoofer era una de las aplicaciones de ‘fake gps’ más conocida. Estuvo vigente desde la misma aparición de Pokémon GO hace 3 años. Ha sido la más usada desde entonces. Al parecer, a Niantic le tomó todo este tiempo en alcanzar una solución.
Una app ‘fake gps’ está diseñada para poder modificar nuestra ubicación en el gps del dispositivo sin movernos. Esto era aprovechado como trampa por usuarios de Pokémon GO para capturar pokémon sin caminar, teniendo todo tipo de ventajas ante los demás usuarios.
En las últimas horas, diversidad de videos en YouTube y publicaciones en páginas están asegurando la existencia de métodos para utilizar iSpoofer todavía en Pokémon GO (como “ispoofer for pogo”). Desde La República, advertimos a la comunidad que las medidas de Niantic podrían haberse vuelto más estrictas con respecto a los “fake gps” y recomendamos no arriesgar sus cuentas a un baneo permanente.
Otro hecho similar ocurrió el pasado junio cuando la misma Niantic aseguraba que iba a demandar a los usuarios que utilicen cualquier app de ‘fake gps’ en Pokémon GO. Esto con relación a PokeGO++, una app muy parecida a iSpoofers pero diseñada para Android. Global++, desarrolladores tras la aplicación, tuvo que cerrar tras el hecho.
Disfruta el último episodio de Game-Shot, el podcast de videojuegos de La República: