Ipsos revela que el 46% de gamers en Perú no tiene pareja
Casi la mitad de gamers en nuestro país son solteros. Revisa las cifras de Ipsos sobre los jugadores peruanos y sus hábitos a la hora de jugar.
Ipsos realizó un profundo estudio que dibuja a gran detalle el perfil de los que consumen videojuegos, también llamados ‘gamers’, en el Perú, teniendo en cuenta la edad y hasta soltería.
El informe que Ipsos ha llamado “Perfil del Adulto Joven” ha arrojado cifras contundentes sobre las características de los gamers en Perú como también algunas explicaciones. Un 46% de los gamers peruanos son solteros.
En promedio, la edad de los jugadores en Perú es de 27 años. Se señala que los millenials (de 21 a 35 años) representan el 68% y que juegan mayormente en PC y consolas.
Javier Álvarez, director de Trends Senior de Ipsos Perú comentó que “se tiene a pensar que los videojuegos son cosas de niños, pero no es así. El PlayStation y las consolas aparecieron en la infancia de los millenials y ahora ellos mantienen el hábito de jugar” en una entrevista a un medio local.
Del rango de edad millenial, los hombres representan un 78% y las mujeres un 22%. Un 44% del total es residente en Lima. “El 23% son convivientes, pero la mayor parte son solteros y mata el rato en los videojuegos, buscan amigos en la red para jugar a nivel global” señaló.
La frecuencia del pasatiempo también fue abordada. Un 48% de millenials en Perú se dedica a jugar videojuegos de uno a dos días por semana. Un 19% de tres a cuatro días. En promedio general, son dos horas semanales en dos días a la semana.
La plataforma más utilizada por los millenials para jugar son los celulares con un 59%, seguida de las consolas con un 37% y la PC con un 33%.
La muestra tomada por Ipsos fue de hasta 1,002 en todos los niveles socioeconómicos.