Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Videojuegos

Guillermo del Toro podría participar en otro proyecto de un videojuego con productor de Dark Souls

Un caso como el de Elden Ring podría repetirse con Guillermo del Toro y otro productor de Dark Souls.

Un caso como el de Elden Ring podría repetirse con Guillermo del Toro y otro productor de Dark Souls
Un caso como el de Elden Ring podría repetirse con Guillermo del Toro y otro productor de Dark Souls

El director mexicano Guillermo del Toro que prometió no volver a participar en un proyecto de videojuego después de lo ocurrido con P.T, sigue siendo solicitado por distintos productores de los videojuegos. Entre ellos, Masanori Takeuchi, que participó en la saga Dark Souls, Tenchu y Ninja Blade.

Takeuchi mostró su fanatismo por Pacific Rim, saga de películas donde trabajó del Toro, comparando el primer filme con Metal Wolf Chaos XD, un videojuego suyo que incluye también mechas y robots.

“Una cooperación podría ser divertida” dijo el japonés que aún trabaja para FromSoftware. Específicamente, el productor desea que las personalidades y diálogos de su trama puedan ser mejor explorados.

Para esto, abrió la posibilidad de una serie y anime sobre la saga de la cual desea a Guillermo del Toro como su director. Metal Wolf Chaos es una saga de acción y la narrativa no es su principal enfoque, por lo que el deseo de su principal artífice tiene lógica.

En cuanto a la experiencia de del Toro, no solo en videojuegos sino también en anime, están las películas de Hellboy y el ya mencionado proyecto trunco con Konami de Silent Hills. Aun así, el mexicano viene teniendo una buena reconciliación con la industria gracias a Death Stranding con Hideo Kojima (con quien participó en P.T) al menos como cameo.

El efecto que causó la cancelación de P.T en Guillermo del Toro podría desaparecer por los esfuerzos de muchos desarrolladores por volverlo a introducir en algún proyecto relacionado. Sin embargo, la creación de un anime de una saga estrictamente, hasta ahora, de videojuegos sería un gran primer paso.