PS5: Sony despedaza la esperanza de usuarios sobre el lanzamiento de PlayStation 5

Los datos de PlayStation 5, revelados por Sony, ha roto las ilusiones de los fanáticos debido a que se refirió al lanzamiento de PS5.

Los datos de PlayStation 5, revelados por Sony, ha roto las ilusiones de los fanáticos debido a que se refirió al lanzamiento de PS5.

En una entrevista realizada por el portal Wired, un representante de Sony habló acerca de PlayStation 5, pues ofreció los primeros detalles oficiales de la esperada consola; sin embargo, estos datos han desilusionado a los usuarios debido a que se refirió al lanzamiento de PS5.

En palabras de Mark Cerny, quien vuelve a cumplir el rol de arquitecto de consolas de Sony, la empresa ha estado trabajando durante los últimos cuatro años en la creación de esta nueva plataforma, a quien él llama ‘The next-gen console’, nombre que podría convertirse en PlayStation 5 (PS5).

Por otro lado, Cerny agregó que la nueva plataforma de Sony no será una actualización de software como lo fue PS4 Pro o Xbox One S, ya que añadirán otra capa de experiencias que vivimos con las consolas actuales, sino que se enfocará a cambios fundamentales respecto a lo que pueden ser los juegos.

Además, Mark Cerny confirmó que ‘The next-gen console’, posiblemente llamada PS5, no llegará a las tiendas en el 2019; sin embargo, mencionó que Sony aceleró el proceso del kit de desarrollo (prototipos) para que los estudios de videojuegos tengan el tiempo necesario para crear títulos acordes a la plataforma.

Asimismo, Cerny también mencionó que la arquitectura de PS5 está basada en PlayStation 4 y correrá videojuegos de la actual consola, lo cual confirma las patentes de retrocompatibilidad registradas por Sony hace varios meses.


CONTINÚA
LEYENDO