¡Indignante! El polémico juego de realidad virtual sobre el 11 de septiembre

El 11 de septiembre es una fecha devastadora para los familiares de las personas que perdieron la vida en el atentado a las Torres Gemelas.

El 11 de septiembre es una fecha devastadora para los familiares de las personas que perdieron la vida en el atentado a las Torres Gemelas.

El 11 de septiembre del 2001, los habitantes de la ciudad de Nueva York fueron testigos del ataque más grande y devastador originado por terroristas a las famosas Torres Gemelas del World Trade Center en Estados Unidos, las mismas que terminaron en escombros y con la vida de miles de personas.

Debido a esto, en Estados Unidos se prohibió la creación de películas, programas de televisión, canciones y videojuegos que traten de escenificar lo ocurrido el 9/11; sin embargo, años más tarde saldría a la luz un juego de realidad virtual que permitía al usuario ser parte de lo que pasó ese día.

El "videojuego" de realidad virtual se llama [8:46], el nombre del juego hace referencia al momento exacto en el que el vuelo 11 de American Airlines se estrella sobre la Torre norte del World Trade Center. El usuario cumplirá el rol de un oficinista que trabaja en los pisos más altos de la torre y deberá hacer hasta lo imposible para sobrevivir del ataque terrorista.

El juego es compatible con los visores Oculus Rift DK2, un mando de Xbox y una consola compatible. Como era de esperarse las críticas de ciudadanos de distintas partes del mundo y en especial los estadounidenses calificaron al título como "algo enfermo", "una experiencia traumática, intensa e innecesaria" 

Anthony Krafft, director creativo del proyecto, se pronunció y afirmó que el pseudo juego era un proyecto estudiantil del colegio francés ENJMIN, donde colaboraron seis estudiantes por tres meses, con la intención de hacer un "homenaje" a todas las víctimas.

Te puede interesar