PlayStation 1 cumple 23 años: El top 5 de sus mejores juegos + menciones honrosas

PlayStation 1, la primera consola de Sony que revolucionaría la industria del videojuego, cumplió 23 años y para que la recuerdes te hacemos un ránking de sus mejores juegos.

10 Sep 2018 | 9:52 h

PlayStation 1, la primera consola de Sony que revolucionaría la industria del videojuego, cumplió 23 años y para que la recuerdes te hacemos un ránking de sus mejores juegos.

PlayStation 1 o PS1 fue la primera consola de videojuegos de Sony Computer Entertainment y fue lanzada al mercado por primera vez en Japón el 3 de diciembre de 1994, pero llegó a América el 9 de septiembre de 1995. Representa, entre otras cosas, nuevos paradigmas en la industria, como la segmentación de un público más maduro, el primer éxito de los gráficos en tercera dimensión para consolas y una campaña de marketing sin precedentes.

En 1988, Sony y Nintendo tenían un acuerdo para crear un formato llamado súper disco que serviría de formato para el Super Nintendo, pero debido a muchos problemas contractuales y de licencia, este acuerdo no llegó a concluirse. No existe total certeza sobre el rompimiento de las negociaciones, pero sí de lo que surgiría como efecto.

Un prototip de la versión modificada fue introducida por Sony en 1991 a la que llamaron PlayStation .La PlayStation original leía el formato desarrollado por Sony, además de cartuchos de Super Nintendo. Sony solo hizo 200 ejemplares de este prototipo, para luego decidirse a hacer un nuevo diseño que se llamó PlayStation X que solo aceptaría juegos de discos. PlayStation X, que pasó a conocerse como simplemente Sony PlayStation salió a la venta en 1994 y logró vender más de 105 millones de copias en 10 años. Dejó de fabricarse en el 2006.

Sin más que decir, te mostramos el top 5 de los mejores juegos de la PlayStation.

5. Metal Slug Super Vehicle- 001

Creado por la compañía japonesa Nazca Corporation y adquirida posteriormente por SNK, Metal Slug fue creado en 1996. Es un juego de 6 niveles en el que el gamer deberá disparar a todo lo que se mueva, destruir a los jefes finales y liberar a los rehenes, quienes son unos ancianos con cabello rubio al igual que la barba, una vez que los liberan les dará una recompensa, las cuales mejorarán el arma.

4. Winning Eleven 3 / International SuperStar Soccer Pro 98 (Valderrama)

Tercer título de la saga de la por entonces nueva saga de Winning Eleven, tras Goal Storm y Winning Eleven 97. El enfoque de Konami con la serie era crear simuladores de fútbol, mientras su otra serie International SuperStar Soccer se ocuparía de continuar el legado de Super Nintendo con otra serie aparte para Nintendo 64. Winning Eleven 3, es el encuentro de una perfecta jugabilidad y velocidad que increíblemente, es difícil encontrar en otros títulos de la saga. Tuvo dos versiones, una anterior y otra posterior a la Copa del Mundo de Francia 1998. El juego en nuestro suelo es todo un objeto de culto, existiendo comunidades que aún organizan pequeños torneos y partidos privados.

3. Crash Team Racing (también conocido como Crash Car) y Crash Bandicoot 2

Crash Team Racing o conocido como Crash Car fue desarrollado por Naughty Dog y lanzado al mercado por Sony el 30 de septiembre de 1999. Este juego es pertenece a la cuarta entrega de la saga Crash Bandicoot donde los personajes de la saga deben competir en carreras de autos contra el enemigo n° 1 de Crash, Nitrous Oxide, quien quiere destruir el planeta.

Crash Bandicoot cumplió 22 años

Aquí queremos hacer una mención honrosa a uno de los juegos más populares de PlayStation , ya que el 9 de septiembre de 1996 fue lanzado por primera vez Crash Bandicoot, primer título la saga de Crash. El título se basa en un marsupial que es mutado por el científico loco Dr. Neo Cortex y su mano derecha Nitrus Brio, Crash, personaje principal del título, intentará detener a su creador, quien quiere dominar el mundo y salvar a Tawna, una marsupial mutada por el mismo doctor.

2. Gran Turismo

Fue lanzado al mercado en 1997 y hasta el momento es el juego más vendido de PlayStation con un total de 10,85 millones de copias hasta diciembre de 2011, el juego también es conocido como GT y tiene 11 circuitos con 170 autos.

Menciones honrosas:

Twisted Metal 2

El más clásico de la serie de juegos de combate de vehículos que permite el uso de proyectiles. Fue lanzado en 1996 para PlayStation, también reconocido por haber aparecido en Windows y DOS.

Tekken 3 

El top de los juegos de pelea en tercera dimensión. Aunque en Japón no pudo con la preferencia de los nipones por Virtua Fighter, en el resto del mundo Tekken 3 se consolidó como la cúspide del género y es uno de los títulos que llevó al primer PlayStation hacia sus límites de hardware.

 

1. Metal Gear Solid

Para muchos, la obra maestra de Hideo Kojima, quien recuperó una popular saga con la que se hizo conocido en Konami y el mundo desde los años ochentas. Metal Gear Solid es quizá la obra más completa, ambiocosa y correctamente ejecutada de cualquiera en todo el catálogo de PlayStation. Sus elementos de espionaje, cinemáticas de altísima calidad, misiones novedosas, alucinantes enfrentamientos con técnicas que incluso hacían dudar del jugador de su sanidad mental, y hasta la actuación de voz. Casi todo es perfecto en este juego.

Te puede interesar