Dota 2: ¿piensas jugar este juego? te decimos los motivos para que entres a este mundo

No la pienses más para jugar Dota 2. Aquí te decimos las 5 razones para que empieces la travesía dentro de este mundo junto con tus amigos.

11 Ago 2018 | 15:05 h

No la pienses más para jugar Dota 2. Aquí te decimos las 5 razones para que empieces la travesía dentro de este mundo junto con tus amigos.

Con el transcurrir de los años Dota 2 se ha convertido en el juego más popular de los "Multiplayer Online Battle Arena" (MOBA por sus sigla en inglés). Desde su aparición en el 2013. La comunidad dotera no ha dejado de crecer a nivel mundial, la creacion de Valve cuenta con el torneo de los eSports más grande que existe: "The International", el cual se celebra todos los años en Estados Unidos aunque esta vez se realizará desde el 15 al 25 de agosto en Canada.

Dota 2 no tiene un target definido, lo juegan desde menores de edad hasta adultos. El juego permite que todas las personas se encuentren al mismo nivel ya que no hay un límite de edad para jugarlo. Lo único que diferencia a los jugadores es la capacidad de generar estrategias para poder ganar las partidas.

PUEDES VER: Dota 2: renuevan contrato a equipo ruso que ganó esta millonaria cifra la temporada pasada.

Dota 2 cuenta cuenta con con un canal para los gamers profesionales y los amateurs. Usa un sistema de puntuación llamado Elo el cual permite calificar y realizar un seguimiento a los jugadores de acuerdo a sus habilidades asignándoles una puntuacion llamada "Matchmaking Rating" (MMR por sus siglas en inglés) o también llamado Rank Dota.

A continuación te contamos las razones por las que debes jugar Dota 2

1.- Es gratis

La popularidad de este juego se debe a la decisión de Valve de hacerlo "Free to Play". para poder descargarlo se necesita tener una cuenta en la plataforma de videojuegos Steam, escribir en el buscador Dota 2 y descargarlo en tu computadora para poder acceder al mundo de este aclamado videojuego.

2.- Un sin fin de elecciones

Actualmente el juego cuenta con 111 héroes para elegir que se dividen en tres clases: fuerza, inteligencia y agilidad, es imposible no querer usarlos todos. Aunque el mapa siempre tiene 12 modos de juego dentro del mismo: todos aleatorio, 1 vs 1 mid, modo turbo, selección libre, selección aleatoria, modo capitán, menos jugados, elección libre, menos jugados, selección con capitán, selección de habilidades y todos aleatorios a muerte. Imposible no aburrirse.

3.- Solo para PC

Si te gusta jugar con gráficos muy buenos. Dota 2 es un juego perfecto para ti, el hecho de que sólo se juegue por computadora ayuda a que los héroes y las skills de estos puedan ser un deleite para la vista, ya que puedes elegir los gráficos que más se adecuen a tu estilo de juego para poder sentirte cómodo.

4.- Aprenderás por tu cuenta

Nunca dejarás de aprender en este juego. Dota 2 te brinda una serie de aprendizajes día a día ya que no hay una forma específica de jugarlo. Adquirirás experiencia al enfrentarte con distintos adversarios y esto te convertirá en un experto en el game.

5.- Estratega nato

Si eres un estratega nato. Dota 2 es un videojuego hecho para ti. Desde la elección del héroe para poder enfrentarte a tus adversarios hace que estés concentrado todo el tiempo. En el mapa encontrarás runas, creeps (aliados y enemigos), los items que irás adquiriendo para mejorar las habilidades de tu personaje con el oro generado a través de la destrucción de torres y derrotando a tus contrincantes.

Te puede interesar