Madre iraní es arrestada por ICE y esposo culpa a Joe Biden por recibir inmigrantes en EEUU: ''Apoyaré a Trump hasta que muera''
Una madre inmigrante armenio-iraní, Arpineh Masihi, fue arrestada por ICE en su hogar en California, a vista de sus cuatro hijos.

Una madre inmigrante de origen armenio-iraní es una ávida partidaria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Sin embargo, eso no la salvó de ser arrestada por ICE en su hogar en Diamond Bar, en Los Ángeles, California, ante la mirada consternada de sus cuatro hijos pequeños y su esposo ciudadano americano.
Arpineh Masihi, de 39 años, llegó al país con tres años, y tenía Green Card. Sin embargo, se la revocaron debido a que fue declarada culpable de robo y fue condenada a prisión por dos años. Ahora, se encuentra bajo custodia de ICE, desde donde expresó su apoyo incondicional al republicano: ''Apoyaré a Trump hasta el día de mi muerte''.
¿La madre iraní podría ser deportada de Estados Unidos?
La inmigrante afirmó que no tiene una orden de deportación. No obstante, su situación se complica mientras está custodiada en el centro de detención de inmigrantes de Adelanto, en California. Ella se separaría de su esposo ciudadano americano, Arthur Sahakyan, y sus cuatro hijos estadounidenses por nacimiento de 14, 11, 10 y 4 años.
Arpineh declaró desde la cárcel que el presidente Trump ''está haciendo lo correcto porque muchas de estas personas no merecen estar aquí". Agregó: ''Lo apoyaré hasta el día de mi muerte. Está haciendo que Estados Unidos vuelva a ser grande". Su esposo fue incluso más allá y culpó directamente a Joe Biden por permitir el ingreso de inmigrantes durante su mandato: "Es su responsabilidad abrir las fronteras".
Además, señaló que cree en el sistema y que ''todas las personas buenas serán liberadas y las malas serán deportadas''. La mujer también cree que será liberada pronto. Ella perdió su tarjeta de residente permanente por cometer delitos de robo, pero no fue expulsada porque es una armenia cristiana, y podría haber corrido peligro si la enviaban allá.
¿Cómo fue el arresto por ICE de la inmigrante iraní?
El pasado 30 de junio, Arpineh contestó el teléfono y se trataba de ICE, pero creyó que era una broma. Sin embargo, los agentes llegaron a su casa media hora después. Pese a las recomendaciones de no abrir la puerta, ella y su esposo salieron para dialogar con las autoridades. La mujer explicó la situación de su religión en Irán, y dijo que el juez le permitió quedarse en EE. UU. si no volvía a cometer otro delito.
Incluso presentó documentos que probaban sus visitas regulares a los servicios de inmigración. Los agentes, tajantes, le informaron el cambio de normativas y su orden de detención. Le permitieron entrar a despedirse de sus hijos, pero que, si no volvía a salir, la ''atraparían tarde o temprano''.
"Nos dijeron que pasara lo que pasara, la atraparían, incluso si conducía por la calle con sus hijos. Así que pensamos en lo que habíamos visto en las noticias: bombas aturdidoras, coches arrinconados", contó el esposo. Arthur también mencionó que ambos querían evitar que la imagen de la iraní siendo arrestada fuese testigo de sus hijos.
La madre contó que, inicialmente, la tuvieron retenida con otras mujeres en un edificio federal en el centro de Los Ángeles, donde las condiciones eran precarias, y que tenían escasa comida. Luego la trasladaron al centro de detención, donde se siente más cómoda. Igualmente, ella mantiene su fe y afirma que se siente estadounidense. "No he hecho nada malo en muchos años", sentenció.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real















