Tendencias

Gato fue hallado durante requisa en penal de PERÚ y en redes bromean: “Aquí hay gato encerrado”

Hallazgo de gatito en penal sorprendió a cibernautas y el INPE confirmó el estado de salud del animalito. "Es inocente", comentaron.

"Se ve que es un gatito muy querido en el penal", resaltaron usuarios.  Foto: composición LR/ INPE/ TikTok - Video: TikTok
"Se ve que es un gatito muy querido en el penal", resaltaron usuarios. Foto: composición LR/ INPE/ TikTok - Video: TikTok

Un gatito fue encontrado en los pabellones del penal Ancón I tras una requisa promovida por agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). El hecho sorprendió a usuarios en TikTok y rápidamente se viralizó. Al respecto, la institución resaltó que el animalito fue revisado y se confirmó que se encuentra estable. Al parecer, el minino estaba bajo los cuidados de algunos reos de dicho centro penitenciario.

Gatito fue hallado en penal de Perú y causa asombro en redes

Hace algunos días, el INPE difundió un megaoperativo que realizó en varios establecimientos penitenciarios de Perú y contó con apoyo de la Policía Nacional y el Ministerio Público. Durante las diligencias sorprendió el hallazgo de un gatito en el penal Ancón 1 ('Piedras Gordas'). Se conoció que el animalito era cuidado por los internos y se determinó que se llame 'Sony'.

Historia de gatito en penal se viralizó. Foto: INPE/ TikTok

Historia de gatito en penal se viralizó. Foto: INPE/ TikTok

De acuerdo al INPE, el felino se encuentra en buen estado y se mostró videos donde pasea por las instalaciones del penal. Así también, le coloraron un lazo rojo para identificarlo y se estableció que permanecerá en dicho centro. "Para la tranquilidad de todos los interesados, les contamos que el michi del penal Ancón I, se encuentra en perfecto estado", resaltó la entidad en redes.

Al respecto, muchos usuarios mostraron su preocupación por la salud del gatito y otros solicitaron que lo pongan en adopción. "Sony es un gatito muy querido en su pabellón", resaltó el INPE.

Clip de gatito viral tiene 2 millones de visualizaciones en redes. Foto: INPE/ TikTok

Clip de gatito viral tiene 2 millones de visualizaciones en redes. Foto: INPE/ TikTok

Usuarios realizaron curiosos comentarios sobre hallazgo de gatito en penal

Tras el hallazgo de 'Sony' en dicho penal de Perú, muchos usuarios realizaron curiosos comentarios sobre este singular hecho. "Es inocente", "Queremos más contenido de Sony", "Un abogado para el gatito", "Aquí hay gato encerrado", "Sony creo que está en prisión por alimentos", "Por favor denle permiso a Sony para que nos muestre como son sus días en el penal", "Los animales ayudan a mejorar el carácter de quienes lo cuidan", "Sería mejor ponerlo en adopción", "¿Cómo llegó ahí?", "Horarios de visita para Sony", "Debe tener gatitos sin firmar", comentaron usuarios en redes.

¿Qué es el INPE y que función tiene?

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) es la entidad del Gobierno peruano encargada de la administración del sistema penitenciario en el país. Su función principal es la de gestionar los establecimientos penitenciarios y aseguró que se cumplan las disposiciones legales y reglamentarias en relación con el tratamiento de los internos. Esto incluye la supervisión de las condiciones de detención, la seguridad dentro de las instalaciones, y la implementación de programas de rehabilitación y reinserción social para los reclusos.

El INPE también trabaja en coordinación con otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales para promover la educación, la salud, y el trabajo dentro de los penales, contribuyendo así a la reinserción efectiva de los reclusos en la sociedad una vez cumplidas sus condenas. Además, es responsable de implementar medidas de seguridad que impidan actividades delictivas dentro de los penales, como el tráfico de drogas y las extorsiones​.

Lo más visto
Lo último
'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

LEER MÁS
“Chorando se foi”: así lucen ahora los niños que protagonizaron la popular lambada de los 80

“Chorando se foi”: así lucen ahora los niños que protagonizaron la popular lambada de los 80

LEER MÁS
Exdecano del Colegio de Economistas es retirado a la fuerza, cargado de pies y manos, por personal de seguridad durante asamblea

Exdecano del Colegio de Economistas es retirado a la fuerza, cargado de pies y manos, por personal de seguridad durante asamblea

LEER MÁS
Estudiante de Derecho va a desfile de Papá Noel y pide le conceda un deseo: “Quiero pasar Civil”

Estudiante de Derecho va a desfile de Papá Noel y pide le conceda un deseo: “Quiero pasar Civil”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Tendencias

Peruana coloca curioso cartel en su carro y desata risas en TikTok: “No me grite, téngame paciencia”

Repartidor de delivery critica pedido de canchita por aplicativo y genera controversia: "Cómprate 2 soles de maíz"

Furor en redes por la supuesta ‘Lista Negra de las Girls’: publican archivo viral que expone a presuntos infieles en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla