Tendencias

Novio coreano comete blooper durante boda con peruana, y dicen: “Se quería casar con el cura”

Extranjero no pudo aguantar la risa durante ceremonia de boda al no entender las palabras que decía el cura. Clip es viral en TikTok.

Novio no pudo contener la risa. Foto: composición LR/ TikTok - Video:  TikTok
Novio no pudo contener la risa. Foto: composición LR/ TikTok - Video: TikTok

El matrimonio entre una peruana y un coreano está dando que hablar en redes sociales por las singularidades durante la ceremonia y la celebración. Como era de esperarse, resaltaron las diferencias culturales entre ambas familias de los novios. Sin embargo, quien terminó provocando divertidos comentarios fue el novio, debido a sus reacciones. Este último no comprendía muy bien el español y, al no entender tan bien el procedimiento de una boda en el Perú, cometió un blooper, que quedó grabado en video y difundido en redes sociales, como TikTok.

Novio coreano comete blooper durante boda con peruana

De acuerdo con el clip viral en TikTok, una peruana y su novio coreano contrajeron matrimonio en la ciudad de Huancayo, en Junín. Asistieron parientes de ambos, y el evento generó bastante expectativa. Sin embargo, durante la entrega de los anillos, el extranjero cometió un error que generó algunas risas entre los asistentes. "Cuanto tu esposo no sabe español", fue la descripción del video.

Clip es viral en TikTok. Foto: composición LR/TikTok

Clip es viral en TikTok. Foto: composición LR/TikTok

El ciudadano de Corea del Sur recibió el anillo que el cura le estaba entregando para que este lo ponga en los dedos de su novia. Sin embargo, al no comprender lo que decía el religioso, optó por colocarse el mismo este objeto en sus dedos. El extranjero se dio cuenta de su error, y empezó a reírse. Seguidamente, debía decirle algunas palabras de compromiso a la novia, pero, al no entender el español, pronunció palabras que no se entendían completamente, por lo que no pudo aguantar la risa.

El clip viral cuenta con más de 122.000 visualizaciones en la plataforma de TikTok y cientos de comentarios.

Usuarios reaccionaron de forma divertida al blooper en matrimonio peruano-coreano

"Más allá del idioma, el amor es increíble", "Solo le dijeron acompáñame un rato a la iglesia", "Ya no aguantaba la risa", "¿No se supone que hacen un ensayo? No aguantó la risa", "Se quería casar con el cura", "Lo importante es el amor verdadero", "El novio: ¿qué estaré hablando?", "Mínimo le habrán traducido antes para que sepa que es lo que está aceptando, ¿no?", "Estaba aceptando la pedida de mano del cura", "El cura en ese momento sintió el verdadero terror", "Qué momento, muy gracioso", "Yo no hubiese podido, me hubiese dado un ataque de risa", indicaron usuarios en TikTok.

¿Cómo son los matrimonios en Corea del Sur?

En Corea del Sur, los matrimonios son una mezcla interesante de tradiciones ancestrales y costumbres contemporáneas. Tradicionalmente, las bodas coreanas implicaban ceremonias elaboradas. Aquí destaca el ritual 'paebaek', en el que los novios usan trajes hanbok y realizan profundas reverencias, lo que simboliza el respeto a sus padres y antepasados. Este ritual aún se practica, especialmente en bodas que buscan preservar los aspectos más culturales y tradicionales. Además, es común que antes del matrimonio las familias intercambien regalos, en un proceso llamado yemul, como prendas de vestir y joyas.

Con el paso del tiempo, las bodas en Corea del Sur también han adoptado estilos más occidentales. Los novios suelen celebrar una ceremonia en una iglesia o en un lugar especializado para bodas, vestidos con traje y vestido de novia al estilo occidental. Después de la ceremonia, es habitual realizar una recepción grande, que incluye variedad de alimentos y bebidas, además de diversas presentaciones, como los videos de los novios. Además, las fotos de boda son un elemento crucial, y muchas parejas invierten en sesiones fotográficas profesionales, algunas de las cuales se realizan incluso antes del día de la boda.

¿Quién paga la boda en Corea del Sur?

En Corea del Sur, los invitados dan sus sobres con dinero a algún amigo o miembro de la familia designado al llegar a la recepción. A cambio, estos reciben un vale de comida que les da derecho a entrar al banquete de bodas y la suma que dan se registra con discreción en una lista.